Deportes

Mayte Martínez buscará hoy su medalla

  • La ochocentista cree que el oro es imposible, pero ve abierta la lucha por la plata y el bronce

La española Mayte Martínez intentará hoy una nueva hazaña en la final de los 800 metros del Mundial de atletismo de Berlín, donde defiende la medalla de bronce que logró en Osaka 2007.

Martínez, de 33 años, ha ido creciendo durante el campeonato, adonde llegó con la moral muy baja después de casi dos años de calvario con las lesiones. La ochocentista calificó incluso de "utopía" su presencia en la final de hoy, que será la cuarta de su carrera en un Mundial. "He venido por la ilusión de hacer al menos una buena marca", dijo antes de correr la primera serie clasificatoria. "Con eso me iría contenta".

El tono de su discurso, sin embargo, ha cambiado radicalmente desde el sábado, un día antes de debutar en el campeonato mundial. "Ahora, a soñar", dijo la española tras clasificarse por tiempos para la final. La mediofondista terminó tercera de su serie con un crono de 1.59,72, la primera vez que bajaba de dos minutos en la temporada.

Martínez ha recuperado el brillo en los ojos que tenía en Osaka 2007, donde logró el mayor éxito de su carrera al colgarse la medalla de bronce. Entonces, sin embargo, se sentía tan bien físicamente que incluso confesaba tener miedo de fallar.

En Berlín, por el contrario, la española no tiene nada que perder. En 2008, año olímpico, la mediofondista tuvo que someterse a dos operaciones por una fascitis plantar que le obligaron a pasar la temporada en blanco. Y en 2009, poco antes de viajar a Alemania, otro dolor inesperado en la rodilla la tuvo parada una semana.

Pero como Marta Domínguez, que el lunes logró en el 3.000 obstáculos el primer oro de España en un Mundial en los últimos diez años, Martínez es una atleta de enorme capacidad competitiva.

Entre las ocho finalistas, además, no estarán ni la marroquí Hasna Benhassi ni de la keniana Pamela Jelimo, ambas eliminadas en las semis. "Con esas dos fuera, no sé... Intentaré dar el cien por ciento y ojalá pueda conseguir otra medalla. Voy a pelear por ella, pero esto es un Mundial", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios