Fórmula 1 l Gran Premio de Europa

McLaren domina en Valencia

  • Hamilton, 'pole', y Kovalainen, segundo, coparán la primera línea de la parrilla evidenciando las mejoras de la escudería anglo-germana · Alonso logró la octava posición y Alguersauri saldrá penúltimo

Los Mercedes McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen se hicieron con el primer y segundo puesto de la parrilla de salida del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado tras el octavo puesto logrado.

Hamilton se mostró intratable durante toda la sesión de entrenamientos en el trazado urbano de Valencia, mientras que compañero redondeó la actuación del equipo con una segunda posición que les permitió hacerse con la primera línea de salida.

Así, McLaren dio continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, ya que a Hamilton en esta ocasión se le unió el gran rendimiento de Kovalainen.

Con este doblete en la calificación del GP de Europa, McLaren se convierte en el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada, aunque ayer Brawn GP, tras una línea descendente, alcanzó la tercera plaza, con el brasileño Rubens Barrichello, y la quinta con el líder del Mundial, el británico Jenson Button.

Por su parte, Alonso no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes, cuando su monoplaza ocupó las plazas altas y dio sensación de regularidad en diferentes condiciones durante toda la segunda sesión.

Salir desde la octava posición, por la parte sucia de la pista, es complicado, pero aún lo es más para un monoplaza que, según Alonso, tiene precisamente en la salida uno de sus puntos débiles.

Sin embargo, el más perjudicado de la calificación pudo ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, ya que saldrá desde la novena posición y deberá recurrir a la épica para no perder su actual plaza, ya que su compañero, el alemán Sebastian Vettel, parte quinto.

Además, el también español Jaime Alguersuari saldrá decimonoveno en una carrera en la que de nuevo se ha fijado, acabar la carrera y acumular kilómetros para buscar algún objetivo mayor en la recta final del Mundial.

En Valencia, Ferrari vivió una gran decepción, ya que el italiano Luca Badoer saldrá último y el finlandés Kimi Raikkonen, mantuvo la tónica de en las rondas de clasificación de las últimas carreras y partirá desde la sexta plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios