Medio Maratón de Sevilla 2019

El marroquí Oubaddi y la keniana Waihera, ganadores del Medio Maratón de Sevilla

  • El corredor africano, segundo el año pasado, dominó desde el principio en un renovado recorrido que fue un éxito.

  • La vencedora de la categoría femenina ha batido el récord de la prueba.

  • La cifra de inscritos creció en 500 respecto a la edición de 2018, con unos 9.500.

El marroquí Hassan Oubaddi (1:03.14 horas), segundo el año pasado, y la keniana Ruth Waithera Karanja (1:10.39 horas), que ha batido el récord de la prueba en categoría femenina, fueron los ganadores de la Media Maratón de Sevilla 2019, una carrera que batió récord de inscripciones este año y en el que casi 9.500 corredores tomaron las calles de la capital andaluza, en un renovado recorrido con salida y meta en el Paseo de las Delicias, a la altura de la Glorieta de Buenos Aires que hizo pasar a los corredores por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Oubaddi lideró la carrera desde el inicio y ya en el kilómetro 10 (29.44) iba destacado con unos segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el keniano Kiprono Yego. Por ese punto Waithera también marcaba el ritmo de la prueba, aunque acompañada de la etíope Likina Amebaw (33.31), con un gran ambiente por las calles sevillanas.

El atleta marroquí no bajó el ritmo y en el kilómetro 15 (44.45) y tenía más de 20 segundos sobre Kiprono  (45.06), mientras que Waithera (50.10) aceleró hacia el triunfo dejando atrás a la etíope, ya a 12 segundos de la cabeza. Ambos acabaron imponiéndose en la meta, después de los 21.097 metros, con marcas de 1:03.14 horas el marroquí y 1:10.39, Waithera. En categoría masculina segundo fue Kiprono (1:04.02) y tercero el marroquí Mourad Marofit (1:05.37), quien acreditaba una mejor marca de 59.33 en el medio maratón de Valencia de hace un par de años. En féminas, Amebaw cruzó la meta segunda (1:12.14) y la maltesa Liza Marie Bezzina, tercera (1:18.23). "Estoy muy contento con este triunfo. Desde la salida fui tirando solo. El año pasado tuve a un compañero ayudando, pero esta vez hice la carrera solo. El año que viene intentaré repetir triunfo. Quiero agradecer el apoyo del público durante todo el recorrido", dijo el ganador de la prueba masculina en meta. 

Un año más miles de corredores invaden las calles de la capital hispalense en una nueva edición de la Media Maratón. En esta ocasión hay inscritos unos 9.500 corredores, de los que alrededor de mil son extranjeros.

La prueba comenzó a las 9:00 desde la Glorieta de Buenos Aires, en el paseo de Las Delicias, para recorrer 21.097 metros en un tiempo máximo de dos horas y media. El recorrido incluía así la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza, la calle Torneo, la Ronda Histórica, las Setas de la Encarnación, la Campana o la calle Tetuán, la Plaza Nueva y el Ayuntamiento, la avenida de la Constitución, la Catedral, el parque de María Luisa o Plaza de España, entre otros muchos lugares icónicos de Sevilla.

La prueba, en cualquier caso, alcanzó la cifra de 9.500 corredores frente a los 9.000 de la edición de 2018, un récord de participación destacando unos mil atletas procedentes del extranjero, así como 5.000 españoles de provincias ajenas a Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios