real betis

Mehmet pide un sitio

  • El medio centro turco asegura que puede rendir al nivel de la pasada campaña y reclama más minutos para ganarse un puesto · "Todos los encuentros son decisivos", advierte sobre el duelo de Cartagena

Llegado la temporada pasada como una incorporación de lujo al Betis de Paco Chaparro, Mehmet Aurelio inicia tras su grave lesión el camino hacia la normalidad tras disputar cada vez más minutos a las órdenes de Víctor Fernández. La expulsión de Arzu ante el Albacete el pasado domingo parecía abrir el espacio de la titularidad al turco, aunque finalmente el canterano bético será perdonado y podrá en teoría ocupar su posición en el centro del campo. Pero el ex futbolista del Fenerbahçe no se rinde y piensa ya en ganarse la confianza del técnico maño para tomar un rol importante en el equipo en esta misión de buscar el ascenso. Para ello no duda en proclamar su buen momento de forma: "Físicamente estoy muy bien, estoy entrenando perfectamente y la rodilla no me da problemas, sólo me queda trabajar duro para intentar jugar más. Necesito minutos, sin duda, pero hay que trabajar para ello".

Tras los primeros encuentros disputados con Víctor Fernández en el banquillo, parece casi incuestionable que Iriney o Arzu sean fijos en el medio, pero la insistencia del técnico en buscar una salida de balón más limpia y mucha rapidez en el toque y el movimiento deja entrever que las opciones de Mehmet crecen con el paso de los encuentros. En este sentido, el turco ya demuestra que está recuperando su mejor nivel: "Puedo rendir como el año pasado, estoy convencido; entreno con mucha fuerza para volver a estar bien aquí y en la selección". El día a día del medio centro turco acerca la opción de una posible titularidad, aunque las prioridades del cuadro técnico se centren en estos momentos en mejorar el aspecto ofensivo del plantel, que no logra acertar con la portería contraria con facilidad. Claridad en las palabras de Aurelio: "No es fácil, hay momentos en los que sufrimos más, pero el equipo volverá a marcar; hay que tener paciencia y esperar".

Preguntado por el rumbo del conjunto verdiblanco en el campeonato liguero y sus opciones de ascenso, Mehmet Aurelio no duda en destacar la necesidad de sumar de tres en tres lo antes posible para no alejarse más aún de la cabeza: "Espero que el equipo gane algunos partidos seguidos porque así los jugadores cogen confianza; no hay duda de que volver a Primera División es bueno para todos. Necesitamos mucho apoyo y confianza". Personalmente, reconoce que vive un momento complicado en su carrera deportiva, acostumbrado a competir en la élite: "Es un momento difícil, pero seguro que gracias a Dios todo va a pasar y la situación mejorará".

Como el resto de futbolistas béticos, Mehmet tiene las miras puestas en el duelo ante el Cartagena, clave para agarrarse a unas esperanzas que siguen en pie: "Todos los partidos son decisivos y el de Cartagena también lo es. Hay que pensar que todos los encuentros son finales y salir a buscar los tres puntos. Si perdemos no hay duda de que nos alejamos mucho y por ello hay que ganar; sumar puntos es la única manera de pelear hasta el final".

Por último, el medio centro turco habló de la mejora del equipo con la llegada del nuevo técnico: "Ahora el equipo juega mejor, toca más el balón. La mentalidad es buena y eso se nota mucho". Es el optimismo de la experiencia. Y con ella Mehmet busca recuperar un sitio protagonista en un Betis que necesita sus mejores bazas para afrontar el difícil reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios