Coria CF-Betis · amistoso

Mejor con los 'jugones' (1-4)

  • Los de Mel exhiben su mejor versión tras el descanso para golear en Coria.

Este Betis parece construido para convertirse en protagonista y así se sintió en la segunda parte, cuando Van der Vaart, Petros y Fabián se adueñaron de la pelota, impusieron el ritmo que más les convenía a los verdiblancos y se encontraron con la movilidad de Juanma y Jorge Molina para golear a un Coria que ya entonces dimitió del partido.

Era la puesta en escena del Betis de Pepe Mel ante un Tercera y, con todas las precauciones de estas alturas de la pretemporada, tras el descanso sí se ofrecieron detalles de lo que se espera. El dinamismo de Petros, el toque de Van der Vaart, llamado a ser el canalizador de este Betis, la frescura de Fabián y Juanma y, cómo no, el gol de Jorge Molina, quien no entiende de amistosos.

Si Rennella había anotado un buen gol tras pase de Varela para igualar el duelo, en la mejor acción del primer tiempo, Juanma, muy participativo y acertado, y Jorge Molina aprovecharon su entendimiento para golear.

El duelo había arrancado con apenas la novedad de Tarek, que exhibió físico pero también falta de coordinación con el resto de la zaga. En ese inicio, el Betis ofreció una imagen lejos de la deseada. Sin apenas profundidad y exhibiendo una debilidad atrás que no hizo olvidar los tiempos recientes, los de Mel acabaron incluso a merced de un Coria que se adelantó en el marcador e incluso pudo anotar algún tanto más.

Antes de los goles, que llegaron ambos en un minuto, únicamente el estado físico de N'Diaye, de apariencia más fina que en toda la temporada pasada, resaltaba en un Betis de excesivo pase horizontal y que apenas era capaz de romper las líneas de un Coria tan voluntarioso como descarado con la pelota.

Pero la segunda parte sí permitió que el aficionado bético se marchase a casa con buen sabor de boca. A falta de apuntalar la plantilla -se demanda más desborde arriba-, el Betis tiene fútbol en la sala de máquinas, un buen comienzo para el proyecto, que ahora se necesita culminar.

Ficha técnica

1 - Coria CF: Isco; Manu Palancar, Juan José, Lebrón, Juan Carlos; David Rodríguez, Curro, Chema, Chico; Cristian y Pedro. También jugaron Juan, Felipe, Domínguez, Martos, Dani, Ángel, Rioja, Benítez, Helio, Juanma y Espada.

4 - Real Betis: Dani Giménez; Piccini, Bruno, Tarek, Varela; Cejudo, Xavi Torres, N'Diaye, Portillo; Diego y Rennella. También jugaron Adán, Molinero, Álex Martínez, Figueras, Petros, Jorge Molina, Pezzella, Van der Vaart, Caro, Juanma y Fabián.

Goles: 1-0, min. 28: Cristian. 1-1, min. 30: Rennella. 1-2, min. 61: Juanma. 1-3, min. 64: Jorge Molina. 1-4, min. 72: Jorge Molina.

Árbitro: Ramón Manchón Muñoz (Comité Andaluz).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Guadalquivir de Coria del Río ante unos 3.000 espectadores, en su mayoría hinchas del Betis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios