Deportes

"Mejoramos o habrá que salir corriendo"

  • Chaparro admite que el Betis debe abandonar su dinámica negativa con Oliveira y los futbolistas que irá recuperando

Muy sincero y coherente se mostró Paco Chaparro. Admitió su responsabilidad y se comprometió a mejorar el juego y los resultados del Betis. Eso sí, la expulsión de Juande fue determinante. "Ha pasado que hemos jugado con diez casi setenta minutos, que veníamos de un partido el miércoles y hemos notado el esfuerzo. Les dijimos en la segunda parte que se pararan en una zona determinada y que jugaran un 4-4-1 tapando las bandas y protegiendo la parte central con dos futbolistas, pero el Getafe nos ha roto esa parte central con Albín y en la banda con Contra y hubo desorden. No ha podido ser, pero el equipo ha corrido y lo intentó", admitió, antes de prometer una mejora: "Seguiremos igual, con conciencia, conocimiento y capacidad, y la cosa, poquito a poco, irá entrando. Vamos a progresar".

¿Es Oliveira la solución? "Lo solucionaremos entre todos. Oliveira, hoy con esos espacios, nos hubiera dado cinco o seis posibilidades más con su velocidad. Él viene con mucha ilusión y esperemos que nos dé un buen rendimiento y nos solucione los problemas que tenemos de gol. Y que solucionemos la parte defensiva y la del medio, que es en la que tenemos más problemas", añadió un Chaparro que se definió "no decaído, pero sí dolido" y que espera que Mehmet Aurelio y Emana recuperen su mejor nivel: "Yo creo que sí. Aurelio hizo un trabajo físico inmenso, pero corría de un lado a otro solo. Emana es de aparecer y desaparecer, y se tiene que adaptar aún a la Liga, por eso antes lo cambiaba tanto".

A Chaparro no le gustan los gritos de la afición y lanza un mensaje: "Soy del Betis y me duele igual que a ellos. Son ya cuatro años y estamos entrando en una dinámica que no me gusta, pero como soy el entrenador debo contenerme".

¿Y el futuro? "La perspectiva es no sufrir, pero estoy sufriendo más que el año pasado porque el equipo no da lo que esperábamos. Espero recuperar gente, pese a las jornadas que viene, y que el equipo recupere su juego o tendremos que salir corriendo más de uno ¿El derbi? Vamos con toda la ilusión y la intención de ganar, pero sabemos que no sólo sobre el papel, sino resultados en mano, son superiores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios