Deportes

Mel: "Esperamos que la ilusión de Europa supere la de la permanencia"

  • El técnico confirma la marcha de Cañas al Swansea inglés para la próxima temporada.

El entrenador del Betis, Pepe Mel, ha afirmado este domingo que espera que la "ilusión" que tiene su equipo por jugar la próxima temporada una competición europea supere este domingo en el estadio Benito Villamarín a la que traerá el Deportivo de La Coruña por mantenerse en la categoría. 

Mel, en una conferencia de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada que ha dirigido en el estadio bético, ha reconocido que "es un partido importante para los dos equipos". 

"Ellos se están jugando la vida y eso les hace ser doblemente peligrosos. Vendrán en una dinámica positiva y necesitan sumar de tres en tres. Lo sabemos y vamos a intentar que prevalezca nuestra ilusión por jugar el año que viene en Europa", ha afirmado el técnico madrileño. 

Sobre las posibilidades de que el Betis, actualmente séptimo clasificado, acabe como mínimo en esa posición a la conclusión del torneo, ha dicho que son "muchos equipos luchando por un puesto" que ahora tiene el conjunto verdiblanco. 

"Todos esos equipos nos quieren quitar de ahí. Por eso el partido es tan importante. Si ganamos seguiremos estando ahí. Si lo hacemos bien, no importa demasiado el sistema usado", ha argumentado. 

El entrenador bético ha añadido que en su opinión, con la suma de diez puntos más en las seis jornadas que restan, el Betis se asegurará la participación en una competición europea. 

En este sentido ha subrayado sobre la posibilidad de que el octavo puesto también sirva para disputar la Liga Europa, si finalmente la UEFA sanciona al Málaga, que la pelea del Betis es por el séptimo puesto. 

"Si el Málaga se mete en Europa habrá que felicitarles porque se lo ha ganado en el campo", ha destacado Mel, quien también se ha referido a la marcha del centrocampista José Alberto Cañas la próxima temporada al Swansea, de la Premier League inglesa, y ha precisado que, pese a ello, siempre utilizará en los partidos que quedan en esta campaña "a los mejores". 

"Que Cañas se iba al Swansea no es algo nuevo. Ya lo dije hace unos meses. Habrá tomado la decisión que ha creído más oportuno", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios