Deportes

Mel y una ambición muy medida

  • El técnico se felicita por los 25 puntos de su equipo, pero huye del debate de la Champions. "Sólo miro al Barça", dice.

Con los pies en el suelo. A Pepe Mel le hablan de esa cuarta plaza en la clasificación y casi no quiere saber nada de ella. Sabe el técnico que entablar debates sobre la Champions de manera tan prematura distrae, aunque, por un casual, tiene la fortuna de que ahora arriba el Barcelona y es más que suficiente para atraer toda la atención de sus futbolistas.

Eso sí, la felicidad del madrileño, serio como siempre tras los partidos, va por dentro. "Con algún tropiezo en el camino, creo que el beticismo tiene que estar orgulloso de este equipo. 25 puntos en 14 jornadas es algo que no soñábamos en verano. El equipo hace las cosas muy bien. Somos rápidos en las contras, peleamos mucho, trabajamos juntos y hacemos cosas para que los partidos se pongan a nuestro favor. Hoy teníamos claro que 2-2 no iba a quedar el partido y los dos entrenadores hemos sido valientes para ganar, ellos con tres centrales y nosotros hemos tenido contras clarísimas para haber acabado más tranquilos", recuerda.

Preguntado por el gran partido de Joel Campbell, el técnico fue muy sincero y aludió a la tardía adaptación del futbolista. "Aunque se enfaden en Costa Rica, hemos dicho muchas veces que un jugador que está todo el rato metido en un avión es normal que no se entere, al menos aquí. Cuando el chico lleva una temporada ya aquí, coge los automatismos y se compenetra con sus compañeros, y eso es buenos para todos, para el Betis y para la selección de Costa Rica, ya que es un jugador que si hace las cosas bien, el año que viene lo disfrutará el Arsenal", dice, aludiendo al contrato de cesión entre el club inglés y el Betis.

 

Si le nombran la cuarta plaza, corta de raíz la conversación. "Cuando empezó la Liga sólo me obsesionaba San Mamés y ahora, el Barça; y no miro más allá. Cada vez que este equipo mira más allá del próximo partido, se equivoca. Es un equipo muy joven, hoy con gente de 19 ó 20 años, y tiene que estar centrado en lo inmediato. Centrándonos así y sin mirar al futuro, todo saldrá como nosotros queremos. Ahora lo principal es que estamos muy lejos de la zona de descenso", asegura.

Lo anterior no le quita a su gente ni un ápice de ambición. "Somos buenos deportistas y competidores, y tenemos nuestras inquietudes. Cuando ayer ganó el Getafe, sabíamos que podíamos llenar de satisfacción a media Sevilla. Y nosotros estamos contentos por ellos, para que disfruten del equipo durante esta semana", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios