Deportes

Mel asegura que enfrentarse al Sevilla no "cambia ni un sólo ápice" su trabajo

  • El técnico verdiblanco espera que "impere la cordura" y pongan el partido por la noche para evitar las altas temperaturas en el campo.

Pepe Mel se ha pronunciado este miércoles tras conocer que el sorteo de la Liga BBVA ha deparado en la primera jornada el derbi sevillano. El entrenador del Betis ha querido dejar claro que "arrancar bien la Liga" es importante para los verdiblancos, pero "no más allá del rival".

Del mismo modo, ha comentado a los medios del club, que no va a cambiar nada de lo planificado hasta el momento tras conocer que el primer rival liguero sea el equipo nervionense. 

El técnico verdiblanco ha asegurado que el hecho de que sea el Sevilla su rival en la primera jornada de Liga "no varía nada", ya que tienen "marcadas unas pautas".

"Sabemos que somos un equipo que tiene que trabajar al cien por cien. Somos un recién ascendido, con unos objetivos claros, que es la permanencia. El destino ha querido que sea nuestro vecino. Será un partido ilusionante para la ciudad, pero a nosotros no nos va a cambiar ni un sólo ápice de lo que teníamos pensado hacer", aseguró.

En cuanto a si le gusta más o menos comenzar la Liga BBVA en casa o fuera, Mel fha respondido de forma contundente que no tiene preferenecias, ya que "jugar en casa el primero tiene cosas buenas y tiene cosas malas".

"Tenemos que tomar el primer partido con la misma intensidad, sea en casa o fuera, ya que haríamos lo mismo si se jugara en el Ramón Sánchez Pizjuán", ha asegurado el técnico.

También comentó que no se plantea ver más allá del inicio liguero y, como ya hiciera,en la pasada campaña en la Liga Adelante, irá partido a partido. "Yo miro lo inmediato, el primero. Y más allá del rival, lo que veo es el futuro inmediato. No nos vamos a parar a pensar con quién nos toca el cuarto partido porque tenemos que salvar primero otros tres", añadió.

Mel,  preocupado por el horario del encuentro a causa de las altas temperaturas

Paralelamente, Pepe Mel, ha hecho referencia a  un tema que siempre ha dado mucho que hablar en la capital andaluza durante el comienzo de la competición en el mes de agosto, como son las altas temperaturas a la hora de practicar el fútbol.

El técnico del Betis ha afirmado que el horario del encuentro se le "escapa" de las manos, por que está "a razón de las televisiones". Aún así, Mel espero "que impere la cordura y que pongan ese partido por la noche" y no a las cinco de la tarde, "sobre todo por el espectador".

Por último, Mel ha hecho referencia a la entrega del trofeo de campeón de la Liga Adelante que ha recibido el club.

"Es una pena no haber llegado a la última jornada con el campeonato ganado, ya que podía haber sido una fiesta más completa con la afición", ha concluido.

Gordillo cree que no marcará la temporada, pero que fortalecerá al vencedor

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, ha dicho  que con los enfrentamientos con el Sevilla FC, como el que abre la Liga 2011-12, "habrá un pique bonito en la ciudad".

"Se hablará en los trabajos, en los bares de quién le va a ganar a quién, ésa es la salsa de Sevilla", ha resaltado el ex internacional que, sin embargo, no cree que el encuentro marque la temporada: "No, es muy pronto, aunque lógicamente el que gane saldrá muy fortalecido".

Gordillo espera que la visita del Sevilla al estadio verdiblanco tan pronto sirva para que los béticos saquen su abonos: "puede ser que influya" pero que también entendería "lo que hagan los béticos, porque la economía no está bien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios