Sevilla - Betis

Mel escupe la presión

  • "Es obvio quién se juega más, el Betis ya ha cumplido su objetivo", asegura. Dorado, única novedad en la lista.

Pepe Mel se mostró comedido en su rueda de prensa, aunque aprovechó para que toda la presión cayese sobre el Sevilla. "No voy a caer en la estupidez de decir que son tres puntos más y, además, queremos ganar el derbi porque nos lo pide la afición y mis jugadores son inteligentes y lo saben, por eso van a salir tensionados; este partido no es el del Atlético", reconoce.

El técnico sólo ha dispuesto el cambio del defensa Chechu Dorado, que se perdió por sanción el pasado encuentro de Liga, en lugar de Isidoro en la convocatoria facilitada este miércoles para el derbi en el campo del Sevilla FC. Los otros 17 convocados son los mismos que empataron el domingo (2-2) frente al Atlético de Madrid y lograron el punto que, tras la derrota del Sporting, ha supuesto la salvación matemática del Betis.

En cualquier caso, es probable que Mel, quien dirigió este miércoles un entrenamiento a puerta cerrada en el Benito Villamarín, introduzca dos novedades en su centro del campo, ya que Beñat y Pozuelo, artífices de la remontada en los compases finales frente al Atlético, tomarán las plazas de Matilla y Salva Sevilla. Los citados para el partidos son los porteros Fabricio y Casto; los defensores Nelson, Nacho, Chica, Amaya, Dorado y Paulao; los centrocampistas Jefferson Montero, Iriney, Beñat, Cañas, Salva Sevilla y Matilla; y los delanteros Pozuelo, Jonathan Pereira, Roque Santa Cruz y Rubén Castro.

Pero la principal duda es mucho más directa: ¿Quién se juega más? "Creo que es obvio y lo sabéis todos. El Betis tiene su objetivo cumplido", afirma Mel, quien descarta que el Betis sea favorito, como opina Amaya: "Me alegra que un jugador mío diga que el favorito es el Betis. Siempre preparo los partidos con la intención de ganar. Pero si nos atenemos a las estadísticas el Betis no es favorito en el Sánchez-Pizjuán, aunque eso nos da igual y vamos con la intención de ganar".

A Mel se le pregunta por cómo parar a Jesús Navas, pero el entrenador del Betis elude la pregunta. "Nosotros tenemos unas virtudes y unos defectos, como todos los equipos. Si somos capaces de que prevalezcan las virtudes y seamos capaces de esconder nuestros defectos, tendremos más opciones de ganar", resume.

Se le habla también a Mel de los dos Betis que se han podido ver esta temporada, uno al principio con un fútbol atrevido y atractivo y otro después más recio y, si cabe, algo más seguro en defensa. "Si nos ceñimos a los resultados, el del principio ganó muchos puntos y el que está jugando últimamente, también, hay que ver que en los últimos ocho partidos sólo hemos perdido uno. Lo importante es que sepamos hacer aflorar nuestras virtudes y sepamos evitar que el Sevilla nos desnude nuestros defectos. Debemos intentar aislarnos de todo lo de fuera y centrarnos sólo en el partido", repite.

Se le pregunta también si es cierto que ambos equipos están mejor en defensa que en ataque y él repara en un dato relevante. "Si nos fijamos, y es curioso, el Sevilla ha hecho menos goles que nosotros, pese a que tiene un potencial tremendo del centro del campo hacia arriba. Jesús Navas, Negredo, Manu del Moral, no sé si llegará Kanoute, Rakitic, Trochowski... son futbolistas que necesitan muy poco para hacer un gol y estarán motivados para el partido, porque juegan ante su gente. Nos van a poner las cosas muy difíciles, pero nosotros también tenemos un equipo muy bueno cuando hacemos las cosas bien y no nos iremos nunca del partido", avisa Mel.

El técnico verdiblanco destacó que sus futbolistas saben lo que es un derbi. "A mí lo que me gusta es que los jugadores vivan la ciudad en la calle, que miren el pulso de la gente. En eso ayuda mucho la aportación de gente de la casa, como Casto, Pozuelo, Isidoro, Cañas o Beñat, que no es de aquí pero lleva ya tiempo. Y eso también es importante. Hay que intentar meter el dedo en la llaga de ellos y evitar que ellos lo metan en la nuestra", analiza el técnico bético.

Previo al derbi de la ida, Mel dijo que si el Betis lo ganaba se salvaría con la gorra, y quiso explicar el porqué. "Aquella frase la dije en un contexto buscando una respuesta del equipo. No es cierto que nos hayamos salvado con la gorra, pero sí que el Betis no ha sufrido tanto al final para lograr el objetivo. Si se gana este derbi, primero, como bético que soy, es un orgullo y, como profesional, como palpo eso, no hay mejor recompensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios