Betis | las palmas · sala de prensa

Mel reconoce ya a su Betis

  • "No éramos el equipo de febrero, somos más el de hoy", reivindica el madrileño

Sereno. Serio, porque además se le pregunta pronto por Miki Roqué. Pero feliz por la victoria y, sobre todo, porque su Betis ha regresado. "Hemos hecho todo para ganar los nueve puntos de la semana, pero factores externos nos dejaron en siete. Aunque a todos los equipos les cuesta ganar y nosotros tenemos un partido muy difícil el sábado en Gerona", explica Pepe Mel, a quien se le recuerda el arbitraje del jueves en Ponferrada.

"No debemos mezclar temas. Lo de Miki es muy serio y todos estamos hechos polvo. Es un chico de 22 años, encantador y con una ilusión tremenda al que vamos a ayudar todos para que pueda volver al fútbol", explica, desligando este asunto del partido. Tampoco quiere volver la vista atrás, al gran Betis. "No buscamos comparaciones, pero estamos trabajando con intensidad. Las Palmas nos ha llegado una vez a portería y nos ha hecho un gol. Nosotros hemos robado bien el balón, hicimos cuatro y pudimos meter tres o cuatro más", relata, antes de ser de nuevo tentado a mirar atrás: "Ya hemos hablado de febrero muchas veces. No éramos ese equipo. Somos más el de hoy, el de la segunda parte en Ponferrada o la primera de Valladolid. Ya volvemos a encajar pocos goles y a hacerlos con facilidad. Sabemos que hay que estar firmes en la recta final. Perdimos la renta que teníamos, pero lucharemos hasta el final para conseguir uno de los dos primeros puestos".

Se le recuerda que el Girona perdió 4-0 en Huelva. "No sabía el resultado, pero será más difícil todavía. Hubiese preferido un 0-4, porque saldrá a morder. Es un equipo con gente veterana, que ha jugado en Primera, agresivo, con un buen entrenador y en un campo muy difícil", avisa, antes de felicitarse por la respuesta física del equipo. "Es fundamental. Hemos tenido un mes tremendo de competición en enero y lo hemos pagado en febrero. Vamos recuperando jugadores de la lista de bajas, la sintonía de juego... Hoy han marcado Molina, Rubén y Achille, de nuevo lo hemos hecho de estrategia y hemos movido bien el balón. ¿Emana? Es uno más del equipo. Hay que cuidarlo, porque el partido estaba ya resuelto. Iriney también ha descansado, porque el mes que viene es tremendo y tienen que estar todos bien".

Mel tuvo árnica para Oli, al felicitarse por el debut de Manu Palancar y pedir que al Betis B se lo mida por esto y no "por sus resultados", al tiempo que deja en manos del club la decisión de fichar un central tras la baja de Miki Roqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios