Fútbol l Segunda División B

Mena, el nuevo inquilino

  • El hasta ayer entrenador del equipo juvenil de División de Honor se hace cargo de la plantilla del Betis B, a la que dirigirá en la mañana de hoy en su primera sesión

José Luis Mena relevará a Paco Chaparro al frente del banquillo del Betis B. Después de estar reunido durante la tarde de ayer con los responsables de la cantera, el hasta ahora entrenador del primer equipo juvenil se hará cargo de dirigir el destino del filial verdiblanco. El preparador sevillano tiene por delante la ardua labor de continuar con la buena racha del segundo equipo bético.

Empero, no será la primera vez que Mena se ponga al mando del Betis B, pues tuvo que hacerse cargo la temporada pasada en el partido de ida de la eliminatoria de ascenso ante el Reus. Es más, el nuevo técnico del cuadro bético tiene la ventaja de conocer a muchos de los jugadores que componen la actual plantilla del equipo filial, pues varios de sus componentes estuvieron a sus órdenes durante su etapa en el equipo juvenil de División de Honor.

Tal es el caso del latera izquierdo Toni, que analizaba la figura del que será a partir de hoy su entrenador: "Nos conoce bastante bien. Ya estuvo con nosotros en un partido del play off de ascenso de la campaña pasada y creo que será un buen técnico para el equipo. Es una persona tranquila, tiene su propia filosofía de juego y tampoco creo que cambie mucho la situación con respecto a Chaparro. Entre todos tendremos que ayudarle".

La salida de Paco Chaparro podría hacer mella en un Betis B que de la mano del preparador trianero ha conseguido grandes resultados en las dos últimas temporadas, con el ascenso a Segunda B y su actual liderato en el Grupo IV de la tercera categoría. Aun así, los jugadores del filial esperan que el cambio de entrenador se note lo menos posible, como indica Diego Segura, uno de los futbolistas que más tiempo lleva en el segundo conjunto bético: "Para mí es una incógnita saber cómo va a responder el equipo después de la salida de Chaparro. El año pasado ya vivimos una situación parecida cuando tuvo que hacerse cargo del primer equipo para el partido de Santander, pero luego el resultado fue positivo, pues ascendimos. Espero que su marcha no influya mucho, pues, si los jugadores seguimos comprometidos como hasta ahora, seguro que todo irá bien".

Sin embargo, Parra, otro de los jugadores del bando heliopolitano, piensa de forma diferente a su compañero Diego Segura, señalando que la marcha de Chaparro sí influirá en el equipo: "Pienso que su salida se notará. Él nos ha inculcado un estilo de juego agresivo, una buena táctica y su marcha puede provocar que, si no seguimos estando atentos y saliendo al campo como siempre, el equipo baje el nivel".

La llegada del ex técnico del Betis B al primer equipo podría provocar que varios de los jugadores del filial pudieran dar el salto. Así lo señala Rodri, uno de los fijos en el esquema titular del cuadro verdiblanco: "Mejor que Chaparro no nos conoce nadie. Está claro que sabe el nivel que los jugadores del filial tenemos. Seguro que contará con alguno de nosotros durante el campeonato".

Además, una de las cosas que más han gustado en el seno de la plantilla del Betis B es el regreso a la ciudad deportiva para realizar los entrenamientos, después de que el ex técnico del primer equipo, Héctor Cúper, no dejara que el filial se entrenase en su lugar habitual. Así lo manifestaba el mediapunta Parra, otro de los jugadores con más peso en la plantilla del conjunto heliopolitano: "Nosotros siempre hemos entrenado donde jugamos los partidos de liga. Eso es algo fundamental para el equipo, pues desde la llegada de Cúper nos tuvimos que marchar a varios pueblos. Llevamos mucho tiempo entrenando fuera de nuestra casa y ya era hora de volver a donde nos sentimos más cómodos, pues es el lugar idóneo para poder preparar los encuentros con tranquilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios