Escándalo en el fútbol

Méndez de Vigo ve "sorprendente" la prohibición de publicar sobre 'Football Leaks'

  • El ministro cree que "no va a tener efecto" y la información filtrada seguirá publicándose.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera "sorprendente" que un juez haya prohibido la publicación de Football Leaks, la filtración que ha desvelado el desvío de dinero a paraísos fiscales por parte de futbolistas.

"A mí me sorprende, me parece sorprendente y tengo la sensación de que no va a tener ningún efecto, y las cosas que no tienen efecto no hay que hacerlas", ha opinado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press. El ministro se ha expresado así tras dejar claro que no ha leído el auto del juez en su totalidad y que no le gusta hablar de lo que no conoce.

El juez Arturo Zamarriego ha emitido dos autos para intentar frenar la difusión de estas informaciones -desveladas por la red de periodismo de investigación EIC- en toda Europa, como medida cautelar a petición del bufete Senn Ferrero.

En cuanto a si la Agencia Tributaria (AEAT) debería intervenir en el caso del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo -a quien la filtración acusa de ocultar 150 millones de euros-, uno de los protagonistas de la filtración, ha señalado que ésta "siempre actúa y siempre está haciendo que todo el mundo cumpla sus obligaciones fiscales".

Es más, ha señalado que, según ha visto en los medios, la AEAT ya ha pedido a varios futbolistas, incluso ha llegado a acuerdos con ellos, que "paguen lo que debían". "La Agencia Tributaria trata a todo el mundo por igual, y también a los futbolistas", ha zanjado.

También ha negado que haya doble vara de medir entre el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el del Fútbol Club Barcelona Leo Messi, que el pasado mes de julio fue condenado a 21 meses de prisión por fraude fiscal de 4,1 millones en los ejercicios 2007-2009. "Sin duda no, eso nadie se lo puede creer", ha opinado el portavoz del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios