Deportes

Mensaje de optimismo

  • Juanito confía en las posibilidades del Betis y asegura que es el momento para ganar en el Sánchez Pizjuán · El capitán verdiblanco señala a Kanoute como el principal argumento ofensivo del Sevilla

Sólo se llevan dos días de verdadero pre-derbi en Heliópolis, pero el ambiente permanece tranquilo, al menos de cara al exterior. Ayer, Juanito, el capitán verdiblanco, lanzó un mensaje de optimismo al asegurar que es el momento de que el Betis ponga fin a la racha de diez años sin vencer al eterno rival en su estadio, aunque reconoció la calidad del Sevilla, sobre todo en su parcela ofensiva.

"Los derbis son inciertos y la situación real y la clasificación de cada equipo no influye. Siempre son partidos igualados en los que tienen un poquito más de ventaja los locales. Pero estamos convencidos de que, en esta ocasión, podemos ganar allí", comentó Juanito, que espera que el Sevilla se muestre tan dubitativo como lo viene haciendo durante esta temporada: "El rival es de una gran categoría, aunque este año no está haciendo un papel tan estelar. Está en una situación complicada y viene jugando de forma bastante irregular. Después de haber pasado en Copa con tanto sufrimiento, creo que tienen bastantes dudas y nosotros tenemos que aprovecharlas. Nosotros llegamos en una dinámica positiva después del cambio de entrenador, con el equipo asentado. Hemos mejorado en la defensa y es difícil hacernos goles y, además, estamos consiguiendo puntos".

Desde hace más de diez años no gana el conjunto verdiblanco en sus visitas a Nervión, lo que hace que ningún jugador de la actual plantilla haya conseguido llevarse los tres puntos en esos enfrentamientos. De ahí que Juanito señalara que ahora es el momento de poner fin a esa racha negativa: "Más que nunca es un partido que queremos ganar. Son muchos años sin ganar en el Sánchez Pizjuán. Hemos tenido muchas oportunidades para llevarnos el partido en los derbis que yo he disputado y muchos han sido empates. El año pasado jugamos muy bien, ganando 1-2, y en un par de minutos nos dieron la vuelta al partido. Este año debemos aprender de eso y saber que el partido es muy largo, y que tienen mucha calidad arriba, por lo que debemos estar muy concentrados en la defensa".

El once bético presentará algunas novedades con respecto a los últimos partidos y una de ellas estará en la portería, donde Ricardo será titular. Precisamente, Juanito reconoció que esa decisión es de las más difíciles que tiene que tomar Paco Chaparro. "Ambos son de garantías. Ricardo ha llegado esta temporada y está demostrando sus cualidades. Casto ha respondido bien en los partidos que ha tenido que jugar y le ha dado tranquilidad a la defensa. Es una decisión complicada, creo que la más", dijo Juanito, que espera que el equipo no se resienta por las bajas: "Todos los equipos las tienen. Nosotros las tenemos en el lateral zurdo, pero en la plantilla hay jugadores polivalentes capacitados para jugar ahí y, además, los compañeros arroparemos esa zona".

Por último, Juanito elogió al conjunto sevillista, del que destacó su capacidad ofensiva, sobre todo por parte de Kanoute, al que considera la pieza clave del eterno rival: "Luis Fabiano es el que está más en forma, el que hace más goles, pero para mí la referencia ofensiva del Sevilla es Kanoute. Es el jugador más peligroso y el que, por sus características físicas y técnicas hace jugar al equipo. Nuestra tarea principal será intentar anularlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios