Sporting | sevilla · minuto cero

Mensajitos con Caparrós

  • Jiménez desvela que bromean por sms y que el Sevilla no tirará la Copa · "Es una plantilla para ganarlo todo", asegura

Manolo Jiménez sabe la difícil papeleta que tiene. Cualquiera con dos dedos de frente tendría muy presente la importancia de la eliminatoria de Copa que el Sevilla debe jugar con el Athletic, pues da el acceso nada más y nada menos que a la final. Pero en la Liga, donde tan bien posicionado está el equipo de Jiménez, no puede perder la estela de los dos grandes.

El técnico lleva unos días recibiendo felicitaciones, pero sabe los palmetazos, algunos, vienen de las mismas manos que antes no hacían lo mismo precisamente. "Los que piensan ahora que lo importante es la Copa y lanzan las campanas al vuelo serán luego los más críticos si no ganamos al Sporting. No voy a tirar la Liga. Espero que mis jugadores no piensen todavía en el Athletic, porque somos un equipo planificado para intentar ganarlo todo", precisó el arahalense, quien aún saborea el triunfo copero del jueves y ya tiene que pensar en otra cosa: "No me ha dado tiempo a disfrutarlo con tantos partidos pero lo importante es que éste es el equipo que queremos, el que hemos visto muchas veces. Las victorias hacen que el cansancio y las molestias queden en un segundo plano. No obstante, quiero decir que, para mí, lo mejor ha sido el poder darle esta alegría a la afición".

Manolo Jiménez, pese a todo, se sigue viendo cuestionado por parte del sevillismo. "La Copa no es ninguna reválida para mí, pero sé que mi ir y venir en el Sevilla es tener todos los días exámenes finales. Quiero que se me valore más y, sobre todo, engrandecer al club".

Y engrandecerlo es meterlo en la final, está claro. Manolo Jiménez desveló que está mandándose sms con Joaquín Caparrós, un pique sano de dos técnicos que estuvieron juntos en el Villarreal antes de llegar al Sevilla. "Estamos como los enamorados, nos mandamos mensajitos...", bromeó antes de reconocer que medita reservar a Renato y Kanoute aunque viajen. "Son ahora imprescindibles y hoy no han hecho nada, sólo recuperación. No tengo efectivos para reservarlos pero si me dicen que tienen molestias o están cargados, tendré que buscar soluciones".

La ausencia una vez más de Maresca en la lista llamaba la atención, aunque el técnico lo explicaba. "Tiene molestias en el músculo sartorio, lo que le ha impedido entrenar hoy. El jueves no entró en la lista por decisión técnica y hoy es por lesión". Con más alegría, en cambio, respondió sobre la gran novedad, el canterano José Carlos, sobre quien Jiménez hizo alguna confidencia: "Cuando lo conocí me llevaba a matar con el chaval. Es uno de esos futbolistas que lo tienen todo pero no lo ofrecen. Es un caso similar a Antoñito. En Constantina lo pasó mal porque no tenía una preparación física como la que se trabaja aquí. Ahora está despertando. Ha crecido mucho. Es uno de esos futbolistas que me gustan, polivalentes. De medio campo en adelante puede jugar en cualquier posición".

Por último, celebró la vuelta de Fazio y Acosta, "aunque no estén al cien por cien" y dijo que espera como agua de mayo a Kone y Perotti, savia fresca para la segunda vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios