Fútbol l Tercera División

Mentalización y carácter

  • Caro, defensa del Cerro, entiende que la llegada de Corbacho ha supuesto un revulsivo en el equipo y se muestra confiado en que al final conseguirán la ansiada permanencia

El Cerro sigue en su empeño de abandonar cuanto antes la zona baja de la clasificación. Uno de los baluartes del conjunto de Hytasa es el defensa Caro, que analizaba el empate del pasado domingo frente al Puerto Real: "Fue un encuentro muy trabajado. El equipo realizó una buena labor durante todo el choque y gozamos de varias ocasiones claras para habernos llevado los tres puntos. Aun así, nos faltó acierto de cara a portería, pues hubiéramos derrotado a uno de los equipos más potentes que hay dentro del grupo".

Caro tiene muy claro cuáles han sido los factores que han llevado al cuadro del Cerro del Águila a ocupar, desde el inicio de la temporada, puestos de descenso: "El problema está en los puntos que hemos perdido en casa, sobre todo en los minutos finales, pues ahora estaríamos más tranquilos y no tendríamos que empezar a sumar de tres en tres, como necesitamos en estos momentos para salir de los puestos de abajo lo antes posible".

Uno de los rivales que han estado hasta hace muy poco peleando con los pupilos de Juanma Corbacho ha sido el Dos Hermanas, que gracias a sus tres triunfos consecutivos ha salido de la zona baja. El futbolista del Cerro entiende que el cuadro nazareno es un ejemplo a seguir para su equipo, que intenta abandonar la zona de descenso de forma inmediata: "Lo primero que tenemos que hacer es enlazar varios triunfos consecutivos para asomar la cabeza. Ellos tienen una buena plantilla y sabía que iban a salir de la parte baja. Aun así, espero que la fortuna nos acompañe en los próximos partidos de cara a portería para poder llevarnos los tres puntos".

A pesar de estar en el pozo de la clasificación, Caro se muestra confiado en la reacción de su equipo, ya que entiende que desde la llegada de Corbacho, el Cerro salta al terreno de juego con un estilo diferente al de Vita, su antecesor en el banquillo del conjunto que viste de azul y naranja: "Nuestro anterior entrenador realizó un buen trabajo, pero el nuevo técnico nos ha transmitido un carácter distinto y a nuestros rivales les resulta más complicado hacernos un gol. La lástima es que hemos dejado escapar muchos puntos en la primera vuelta, pues eso lo estamos acusando".

A pesar de que los resultados no acompañan al Cerro, Caro hace hincapié en el buen ambiente que reina en la plantilla y en la aportación tan buena que están haciendo las últimas incorporaciones: "El equipo está muy unido. Además, los nuevos fichajes se han implicado mucho y están respondiendo bien. Espero que entre todos podamos conseguir la salvación al final de la temporada".

Además, el ex futbolista del Dos Hermanas señala que los jugadores están muy mentalizados y comprometidos con el objetivo de lograr la permanencia al final de la temporada: "Aún quedan muchas jornadas por disputarse. Lo que tenemos que hacer es coger una buena racha. Durante la semana trabajamos muy bien y en los partidos el equipo se vacia".

A nivel persona, el fubolista del barrio de La Juncal se encuentra muy contento por la confianza del entrenador, lo que le está permitiendo gozar de muchos minutos en los partidos, pues es uno de los habituales en el once de Corbacho: "Me encuentro cada vez mejor. Ahora estoy jugando de lateral, aunque mi posición siempre ha sido el centro de la defensa. No obstante, lo más importante es que tengo minutos. Quiero seguir rindiendo al máximo para que logremos el objetivo".

Por último, Caro le manda un mensaje a los aficionados del Cerro: "Tienen que tener claro que vamos a darlo todo por mantener la categoría. Ellos siempre nos apoyan y deben seguir confiando en nosotros hasta el final, pues seguro que, si todos ponemos de nuestra parte, podemos quedarnos en Tercera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios