Fútbol l Tercera División

Mentalizado en el ascenso

  • Dani Salas, lateral derecho del Sevilla C, entiende que su equipo está preparado para pelear arriba, pues considera que tiene plantilla para disputar el 'play off' y ascender

El Sevilla C sigue firmando una campaña brillante. El conjunto de Mariano Pulido, después de estar casi todo el campeonato en la zona media de la tabla, se ha metido de lleno en el grupo de equipos que aspiran a ocupar uno de los cuatro puestos que dan derecho a disputar el play off. El último triunfo ante el Villanueva, tercero, viene a refrendar el gran nivel del segundo filial del cuadro de Nervión, que tiene en Dani Salas a uno de sus hombres de referencia en la zaga blanca, pues es un fijo en el lateral derecho. El joven futbolista analizaba el duelo en tierras cordobesas: "Sabíamos que si no ganábamos se nos podían escapar los equipos que aspiran a la liguilla. Jugamos muy motivados, pues la mentalidad que teníamos era la de ganar, que es lo que hicimos, ya que los tres puntos eran fundamentales".

A pesar de que el Sevilla C se ha convertido en un serio aspirante a disputar la liguilla -así lo indican sus números- , Dani Salas prefiere ser cauto y no lanzar las campanas al vuelo: "Todavía no lo somos, aunque, poco a poco, estamos dando la sorpresa. Creo que el equipo está preparado para meterse en los puestos de arriba".

No obstante, el futbolista de Pino Montano no esconde su ambición, al señalar que el tercer conjunto del Sevilla aspira a lo máximo en su primera campaña en Tercera División: "Estamos firmando unos números muy buenos. Los aficionados no esperaban que estuviéramos arriba, pero tenemos equipo suficiente para jugar el play off y ascender". La seguridad que demuestra en sus palabras le viene dada por la confianza que tiene en sus compañeros y en el actual técnico. Así, lo expresa: "Galeote hizo un buen trabajo y Pulido está con muchas ganas, al igual que los jugadores. Nosotros somos una plantilla ambiciosa, nuestro entrenador nos apoya mucho y creo que podemos estar ahí. Somos los tapados del grupo de arriba, por lo que si seguimos así, al final, daremos la sorpresa".

Empero, el jugador de 20 años reconoce que el talón de Aquiles del equipo sevillista radica en el elevado número de empates, pues el conjunto de Mariano Pulido es el segundo que más igualadas ha logrado (13), después del Linense (15): "Hemos dejado escapar muchos puntos de los que podemos acordarnos cuando acabe la temporada. Si hubiésemos obtenido algún triunfo más, estaríamos en liguilla. Pero esto es fútbol y hay que seguir adelante".

En el plano personal, el potente lateral derecho espera ponerse a punto lo antes posible, después de superar una lesión de rodilla: "Estuve lesionado durante un mes. Ahora he vuelto a jugar y tengo que volver a coger la forma física adecuada". Además, no esconde que su deseo es llegar a debutar con el primer equipo: "Mi sueño, como cualquier canterano, es llegar a lo más alto y, si es posible, hacerlo en mi equipo, el Sevilla".

Por último, Dani Salas examina al San Fernando, líder y próximo rival de los sevillistas. Para él, este partido va a marcar mucho el devenir del Sevilla C en la competición, aunque afirma que si consiguen los tres puntos darían un paso importante hacia el objetivo: "Tenemos unas ganas enorme de que llegue el partido. Ellos van líderes, pero con mucho sacrificio y trabajo vamos a plantarle cara para lograr un triunfo que haga bueno el conseguido el pasado domingo, pues nos daría mucha moral para intentar acabar el torneo entre los cuatro primeros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios