Deportes

Mercedes vigila a Vettel

  • El alemán pasa al ataque para impedir el reinado de las flechas de plata

El alemán Sebastian Vettel busca poner fin al dominio de Mercedes en el Gran Premio de Bahréin de este domingo, que supondrá la tercera cita del Mundial.

Impulsado por su tercer lugar de la semana pasada en Malasia, el cuádruple campeón mundial con Red Bull promete no dar tregua a la flechas de plata en el circuito de Sakhir, después de que el alemán Nico Rosberg ganase la primera carrera en Australia y el domingo acompañara al británico Lewis Hamilton en el 1-2 de Mercedes en Sepang.

Red Bull vivió una pretemporada plena de inconvenientes, pero el segundo puesto de Daniel Ricciardo en Australia, pese a ser descalificado posteriormente por exceso de combustible, demostró que el equipo energético no estaba tan lejos como se pensaba.

Vettel, que no llegó a la meta en Australia, tomó nota de los progresos y cree que Red Bull tendrá buenas posibilidades en Bahréin.

"Hemos hecho ciertamente buenos progresos, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante", dijo el campeón mundial. "Considerando donde estábamos hace dos meses, pienso que el fin de semana (en Malasia) dimos un gran paso en la dirección adecuada", evaluó.

Vettel quiere mejorar cuanto antes su séptimo lugar en la clasificación general encabezada por Rosberg con 43 puntos, delante de Hamilton (25) y el español Fernando Alonso, de Ferrari (24). Pero no todo dependerá de lo que haga el piloto alemán, sino también de Renault, el cuestionado proveedor de motores de la escudería.

Helmut Marko, asesor de motores y hombre clave en el equipo austríaco, dijo al diario alemán Bild que examinará "alternativas" si Renault "no es capaz de mejorar en dos o tres meses".

Entre las amenazas al dominio de Mercedes también se encuentra Alonso, el piloto más exitoso en Bahréin con tres triunfos.

El español finalizó cuarto en las dos primeras carreras y espera poder subirse finalmente al podio, aunque su jefe de equipo, Stefano Domenicali, admite que aún hay mucho trabajo por delante. "Debemos asegurarnos de darles (a los pilotos) el mejor coche que podamos. Esa es la necesidad urgente, y debe pasar muy pronto", dijo Domenicali, que admitió la superioridad de las flechas de plata. "Si Mercedes mantiene el ritmo, será difícil igualarlos", añadió. También habrá un homenaje a Michael Schumacher, quien está en coma desde hace tres meses tras sufrir un accidente de esquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios