Deportes

Merecida derrota

  • El filial bético cae ante un Córdoba B que busco más el triunfo Adiós a los 'play-off' de los heliopolitanos

El Betis B se despidió de la posibilidad de alcanzar los puestos de play off después de caer por la mínima ante el Córdoba B (0-1), un triunfo que sirve a los visitantes para seguir soñando con la permanencia en la categoría, algo que los verdiblancos consiguieron de forma aseada hace algunas semanas. Bien es cierto que alcanzar los puestos para pelear por ascender era visto como una quimera, y que el rival se jugaba la vida, pero también lo es la desidia con la que el equipo de Merino -que se no acertó con los cambios- jugó gran parte del encuentro.

Porque la ausencia de un organizador en el centro del campo verdiblanco -se echó de menos a Carlos García, lesionado- propició muchos fallos en la creación de un juego que sólo encontraba el pelotazo en largo como única solución. El rival, angustiado por su posición en la tabla, tampoco hallaba la forma de llegar a la meta de Pedro y los primeros compases de choque se convirtieron en un continuo baile de fallos.

Sin embargo, el escaso peligro parecía que llegaba más a través de las botas de los futbolistas verdiblancos. Juanma, que se hizo un lío en el punto de penalti a la hora de aprovechar un gran balón de Álvaro González, o Caro tras rematar un córner hicieron los primeros intentos de abrir el marcador.

Sin embargo, fue el filial cordobesista el que creó la ocasión más clara de la primera mitad. Dani Hernández recuperó una pelota en tres cuartos de cancha y cedió a Bijimine, que solo frente a Pedro no acertó a superar al meta bético, que desvió el balón a córner.

Tras el descanso llegó la desconexión local. Caro se quedó en el vestuario y por él salió Jesús Muñoz, con el que comenzaron las inseguridades en la zaga. Tampoco acertó Merino con el cambio de Lolo por Diego, con el que los cordobesistas encontraron más espacios en el medio del campo.

Así, el Córdoba B empezó a embotellar al conjunto verdiblanco y la presión sobre la meta de Pedro comenzó a crecer. El meta bético acertó a detener un remate a bocajarro con la cabeza de Bijimine desde el área chica tras un lanzamiento de córner en lo que sería el preludio del tanto visitante, que llegaría en el minuto 70.

Bijimine, de nuevo, acertó a rematar de cabeza tras un córner en el que Pedro erró en la salida y el franco-congoleño, que esperaba en el segundo palo, disparó en primera instancia al palo pero después consiguió remachar, sin oposición alguna, al fondo de las redes para dar el justo premio al conjunto cordobés.

Pocos argumentos mostró el Betis B en la búsqueda del empate, salvo un disparo de Francis en el minuto 90 que se fue desviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios