Deportes

Merino: "Queremos la salvación matemática esta misma semana"

  • El técnico verdiblanco destaca que "no hay que pensar en los rivales" ni en resultado ajenos, sino en ganar el domingo al Eibar.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, dijo este viernes que su equipo irá a Eibar "a ganar, no a empatar" para que la salvación "sea matemática esta misma semana" y que, por ello, el partido de Ipurúa es "el más importante" para acabar lo más arriba posible y porque "hay equipos que se están jugando mucho". 

Merino compareció ante los periodistas tras el entrenamiento del Betis y se refirió a la importancia del partido contra los eibarrereses para que la salvación del Betis pase de virtual a matemática y se elimine el 0,01% de posibilidades que aún tienen los verdiblancos de bajar a Segunda División. 

"No estamos salvados", afirmó el técnico linense, quien añadió que "no hay que pensar en los rivales" ni en resultado ajenos, sino en ganar el domingo y encarar el último compromiso de los béticos ante el Getafe con el "máximo respeto".

 

Respecto al compromiso ante el Eibar, anunció que "claro que la convocatoria se va a modificar", que las bajas en defensa provocarán cambios como el que "de central actuará un jugador que habitualmente no ejerce" de tal y que "también habrá cambios en el mediocentro", en posible alusión a retrasar al mediocampista Alfred N'Diaye. 

Juan Merino eludió cualquier referencia al futuro tras la llegada a la dirección deportiva del Betis de Miguel Montes Torrecilla porque el club "está por encima" de cualquier entrenador o jugador y que, por ello, le gustaría que se "hablara después del partido ante el Getafe porque, aunque estemos salvados, hay otros equipos que se juegan mucho". "Estemos o no el año que viene, hay que unirse ahora más que nunca porque el Betis está por encima de todo", afirmó Merino, quien reconoció que "sentir estos colores" le hace disfrutar del día a día, que sólo piensa en el presente y que, una vez salvados, que "la nota "la ponga la grada y el periodismo". 

Manifestó estar contento "con el trabajo hecho y agradecido a la plantilla por el rendimiento" y a la afición, a la que dijo que le estará "eternamente agradecido", aunque antes deberá lograr el objetivo porque bajar "sería lo peor" que le podría pasar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios