Deportes

Merino: “Rubén Castro nos está dando la vida”

  • El entrenador verdiblanco ensalza los goles del delantero canario y toma aire con una victoria que lo acerca al objetivo de la salvación

Juan Merino llegaba a sala de prensa contento tras conseguir una victoria que bien puede valer la permanencia: “Ahora mismo respiro. Era muy importante la victoria. No nos podemos acomodar porque quedan muchos partidos. Matemáticamente no hemos conseguido el objetivo. Hasta que no lo hagamos hay que seguir luchando. Estamos defendiendo los colores del Betis y tenemos que estar en lo más alto de la tabla".

Merino ensalzó la actitud de sus jugadores que "ha sido muy buena, no así como el juego" . "¿Que no ha sido justo ganar o que hemos merecido un empate? Sí, pero si sacamos la lectura desde que yo he cogido al equipo, es verdad que ha habido partidos difíciles y que se han podido sumar más puntos de los que tenemos. El objetivo está cerca y los 3 puntos son importantes para respirar" añadía el entrenador.

El nombre propio del partido ha sido el del goleador verdiblanco, Rubén Castro, del que destacó su "compromiso" y asegura estar muy "agradecido de su compromiso. Los números están ahí. Nos está dando la vida. En los entrenamientos marca cuatro o cinco goles".

Otro de los nombres propios ha sido el de Joaquín, que ha recibido pitos por parte de la afición verdiblanca. Merino asegura que lo "ha felicitado por dar todo lo que tiene. Cada vez quedan menos partidos pero le quedan dos años de contrato. Estoy seguro que cogerá la forma tarde o temprano". Uno de los motivos del bajón de forma en el que se encuentra puede ser el hábito de entrenamiento que tenía anteriormente: "Cuando uno tiene un comportamiento en el entrenamiento en el que entrenaba al 70% o al 80%, es difícil cambiarlo. Está en su peso y está entrenando con intensidad cuando no juega los 90 minutos. Seguro que cogerá el ritmo".

Por último, Merino se ha referido a las fechas que se acercan en Sevilla, con la celebración de la Feria de Abril: "Mañana, los jugadores tienen descanso. Mañana pueden ir a la feria, aunque no lo sea. Tenemos que exigirnos a nosotros mismos. Nosotros nos debemos a los colores que nos pagan pero hay que privarse de muchísimas cosas y las piernas deben estar rápidas" concluía.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios