Deportes

Merino se siente "más fuerte que nunca" pese a las últimas derrotas

  • El técnico bético se ve capaz de mantener al equipo en Primera y admite que, después de esto, "si tiene que venir otro entrenador, es lo de menos". Joaquín, Molina y Van Wolfswinkel han vuelto a la convocatoria.

El entrenador del Real Betis, Juan Merino, ha manifestado este viernes que afronta el duelo del sábado en el Benito Villamarín ante el Levante "contento y con ilusión, pero más fuerte que nunca" porque le han "encomendado la misión de conseguir el objetivo de seguir en Primera". Una vez logrado, a Merino, que ha comparecido en la sala de prensa de la ciudad deportiva bética tras el entrenamiento que ha dirigido a puerta cerrada, le da "exactamente igual el futuro" y "si tiene que venir otro entrenador, es lo de menos". 

Ha añadido al respecto que su "responsabilidad es dejar al equipo el Primera", algo que espera lograr pese a las "tres derrotas seguidas" porque "con todos los respetos al Levante", su equipo está "preparado para ganar mañana". 

El preparador linense ha admitido que "con la idiosincrasia del Betis, en momentos difíciles no es igual que pueda jugar Joaquín u otros jugadores" porque deseas contar con "gente que sepa aguantar esta presión". Así ha justificado Juan Merino el descarte del centrocampista con ficha del filial Fabián Ruiz pese a que "ha sido importante" desde que él se "hizo cargo del equipo" pero "un entrenador tiene que saber en qué momento llevar a cada jugador". Por eso, el preparador bético espera mucho de un Joaquín que "siempre ha marcado diferencias" pero como "no es el jugador de otros años", lo ha dejado algunos partidos sin convocar porque "quería cambiar la intensidad y el ritmo para recuperar su nivel tras una lesión". 

En la lista que ha facilitado Merino, destaca la incorporación de Joaquín y los delanteros Jorge MolinaVan Wolfswinkel, ausentes en la convocatoria del Real Betis en la pasada jornada. Estos tres futbolistas sustituyen por decisión técnica a los centrocampistas Xavi Torres, Fabián Ruiz y al delantero brasileño Leandro Damiao. 

Siguen sin entrar en la cita el lateral izquierdo peruano Juan Vargas, que sufrió durante la estancia con su selección un edema en el recto anterior del cuádriceps izquierdo, ni el medio francés Didier Digard, quien ha estado de permiso un par de semanas tras el fallecimiento de un hermano. Tampoco entran en la convocatoria por decisión técnica, como en anteriores jornadas, el lateral izquierdo canterano Francisco Varela y el centrocampista holandés Rafael Van der Vaart. 

La lista la forman los porteros Adán y Dani Giménez; los defensas Molinero, Montoya, Westermann, Bruno y Pezzella; los centrocampistas Petros, N'Diaye, Dani Ceballos, Cejudo, Joaquín, Portillo, Kadir y Musonda; y los delanteros Jorge Molina, Van Wolfswinkel y Rubén Castro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios