Cross

Meritorio quinto puesto de Pentinel

  • El sevillano fue el segundo mejor español en Yecla, donce venció el ucraniano Ledeb

Antonio Jiménez Pentinel finalizó en quinta posición la vigésimo quinta edición del Cross Nacional Fiestas de la Virgen de Yecla, en el que el ucraniano Sergei Ledeb, vigente campeón de Europa de Cross, no dio opción a la sorpresa y completó los 10 kilómetros del recorrido con un excelente tiempo de 32.45. A Ledeb le acompañó en el podio el portugués Rui Silva, segundo, y Carlos Castillejo, quien al ser tercero fue el mejor español de cuantos compitieron.

"Estoy muy satisfecho", resumió Pentinel, que destacó el hecho de haber finalizado "por delante de varios atletas que coparon los primeros puestos" en el reciente Europeo de Toro (Zamora), prueba para la que no pudo clasificarse el sevillano. "En las próximas semanas seguiré corriendo cross, siendo, evidentemente, el de Itálica mi preferencia, aunque sí es verdad que ya tengo que empezar a orientar mis entrenamientos a preparar la temporada en pista cubierta. Tengo que hacer un muy buen Nacional para conseguir una de las dos plazas para el Mundial de Valencia, objetivo que no será fácil habida cuenta de la alta competencia nacional que hay en los 3.000", apuntó Pentinel.

En el Cross de Venta de Baños (Palencia), la atleta local Marta Domínguez alargó su estado de gracia tras su triunfo en el Europeo femenino al imponerse en un apretado sprint a su máxima rival, la húngara Aniko Kalovics. En hombres, ganó el etíope Tola Tadesse; Chema Martínez, sexto, fue el mejor español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios