fútbol liga santander

Messi alaba la llegada de Valverde

  • El argentino reitera su confianza en su técnico, del que dice que "fue claro desde el principio"

Leo Messi, durante el acto con uno de sus patrocinadores.

Leo Messi, durante el acto con uno de sus patrocinadores. / Enric Fontcuberta / efe

Leo Messi avaló la labor del entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, de quien dijo que cuando entró en el vestuario el pasado verano "fue claro desde el principio", por lo que se adaptaron "rápidamente".

"Nos hicimos fuertes defensivamente y delante tenemos jugadores de mucha calidad que resuelven", precisó el argentino, que participó en un acto con sus patrocinadores en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

"Desde que llegó en verano fue muy claro desde principio acerca de lo que pretendía del equipo y nosotros nos adaptamos rápidamente a lo que pedía, que tampoco era muy diferente de lo que veníamos haciendo", expresó el jugador azulgrana, que se mostró distendido en su encuentro con la prensa.

Messi también dijo sentirse optimista por el camino emprendido por el Barça este curso, vivo en todas las competiciones. Y sobre la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey, precisó: "Pasamos una prueba difícil, como era remontar. Estamos contentos por cómo van las cosas".

En cuanto a los descansos que le brinda Valverde con vistas a dosificarse en una nueva temporada exigente para el Barcelona, Messi declaró que acepta "de buen gusto" no jugar algunos partidos y que es algo que encaja con "normalidad y tranquilidad". No obstante, reveló que las decisiones que toma el técnico siempre le son conocidas. "Hablamos de ello con frecuencia, tanto si toca jugar como si me quedo en el banquillo", apuntó.

La estrella azulgrana afirmó haberse alegrado por la llegada de Coutinho y Yerry Mina. "Estamos felices de que estén con nosotros", contó.

Sobre ampliar los cinco balones de oro que tiene, volvió a ser sincero: "Los premios individuales no son mi objetivo, sino los premios de todo el equipo, y estamos en buen camino".

Y acerca del acto publicitario, Messi contó que participa en el diseño de sus botas y que lo que más le pide a los diseñadores es que no cambien muchas cosas respecto a las anteriores. "Más que la visibilidad de las botas, lo que más queremos es la comodidad", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios