Fútbol

Messi aplaude la igualdad

  • El argentino elogia la competitividad de la Liga en la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18

Messi posa con el atlético Oblak durante la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18.

Messi posa con el atlético Oblak durante la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18. / javier lizón / efe

El barcelonista Leo Messi, Pichichi de la Liga 2017-18, también fue elegido por los aficionados como el jugador más valioso del pasado campeonato, en el que, además, su equipo se alzó con el título.

El argentino recibió ambos galardones en la gala de los Premios Marca de Fútbol 2017-18, que se celebró en el Convento de Los Ángeles, en Barcelona.

"La Liga está más competitiva que nunca. Nada es fácil, cualquiera puede ganar a cualquiera y eso es bueno para el espectador", manifestó Messi tras recoger el Trofeo Di Stéfano al mejor jugador y el de máximo artillero por los 34 tantos que firmó el curso pasado.

El 10 azulgrana reapareció en la inesperada derrota de su equipo ante el Betis (3-4), tras recuperarse de una rotura en el radio de su brazo derecho. "Al principio todavía tenía un poquito de miedo, pero a medida que fue pasando el partido me fui encontrando mejor", explicó sobre las sensaciones que tuvo al volver a competir.

Éste es el quinto Trofeo Pichichi de la trayectoria de Messi. El argentino sólo tiene uno menos que los seis que logró el mítico Telmo Zarra. Precisamente, el Trofeo Zarra al máximo goleador español fue para el delantero del Celta Iago Aspas -22 dianas-, que no pudo recoger el premio al estar concentrado con la selección.

Quién sí estuvo presente en la gala fue Jan Oblak, quien recogió su tercer Trofeo Zamora consecutivo. El guardameta del Atlético de Madrid, que sólo encajó 22 goles el curso pasado, quiso agradecer "a todo el equipo, al cuerpo técnico y a la afición" la consecución de este nuevo galardón. "No lo he logrado yo solo", subrayó.

Mientras tanto, el Trofeo Miguel Muñoz al mejor entrenador de la campaña 2017-18 fue para el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, que se lo llevó por segunda vez en su carrera, y el Guruceta, para el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande.

El defensa del Levante José Manuel Rodríguez Chema recogió el Trofeo Gol de Oro, pues su volea por toda la escuadra ante la Real Sociedad fue el tanto más votado por los aficionados como el mejor de la temporada 2017-18.

En LaLiga 1/2/3, el ex punta del Valladolid Jaime Mata fue distinguido con el Trofeo Pichichi; el Zamora se lo llevó el portero Alberto Cifuentes, del Cádiz; y el trofeo al mejor técnico fue para Rubi por su ascenso con el Huesca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios