Deportes

Messi: la tradición de las figuras de golear al Sevilla

  • El argentino tiene al nervionense como su rival preferido, como Cristiano o en su día Butragueño

Messi, durante la jugada polémica con su bota por la que fue amonestado.

Messi, durante la jugada polémica con su bota por la que fue amonestado. / antonio pizarro

Con 27 goles en 29 partidos, el Sevilla sigue siendo el blanco favorito en los números de Leo Messi, igual que ha ocurrido con otros grandes cracks de la Liga española, que por alguna razón o por otra han tenido más facilidad para ver puerta en los encuentros ante el Sevilla que contra otros rivales.

Messi, que anotó el pasado domingo el gol del empate para el Barcelona iniciando así la remontada, ha batido la portería nervionense 21 veces en competición liguera, la misma cifra que ante el Atlético, aunque el argentino también tuvo acierto en sus duelos frente al Sevilla en otras tres competiciones, finales en todos los casos de Supercopa de España (tres en la edición de 2010 y uno en la última) y de Europa (dos en Tiflis). El Atlético, el segundo equipo al que Messi le ha hecho más goles, ha recibido 25 tantos sumando todas las competiciones, mientras que el Valencia es el tercer rival preferido por el argentino al encajar 22 en 25 partidos, 19 de ellos en la Liga.

Pero no es Messi el único gran goleador que tiene al Sevilla como su objetivo perfecto. Su actual gran competidor, el madridista Cristiano Ronaldo, también tiene una facilidad especial. Le ha hecho 20 goles en la Liga, y es junto al Getafe (también 20) el rival ante el que ha tenido más acierto. No obstante, el portugués hizo un doblete en la Supercopa de Europa de 2014 en Cardiff. Al tercer equipo ante el que Cristiano ha firmado más goles es el Athletic, con 16 sólo en la Liga.

Históricamente, los grandes goleadores del Real Madrid también se han cebado de manera especial con el Sevilla. Más atrás en el tiempo, Emilio Butragueño, ahora director de relaciones institucionales, también tuvo al equipo sevillista como a su rival preferido. El ex internacional español anotó 11 tantos ante el Sevilla en la Liga, siendo Espanyol y Betis los siguientes rivales que sufrieron sus genialidades en el área, con 9 y 8, respectivamente.

También Raúl González tuvo grandes números ante el Sevilla, si bien no fue al adversario al que más castigó. Le hizo 17 al Valladolidm y 16 al Espanyol, pero los aficionados nervionenses sufrieron con los 12 que encajó su equipo nacidos de sus botas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios