fútbol · liga santander

Messi vuelve al trabajo un día antes

  • La plantilla ya trabaja al completo bajo las órdenes de Ernesto Valverde.

Leo Messi.

Leo Messi. / Efe

Un día antes de lo previsto y "con ganas de disfrutar un año más en el club", el futbolista argentino Lionel Messi se incorporó a la pretemporada del Barcelona, tras adelantar 24 horas su vuelta.

Después de casi dos intensos meses de asueto, en los que se casó, se acabaron las vacaciones para el azulgrana, que encara ya un nuevo curso con el Mundial de Rusia en el horizonte. Regresó en compañía de Neymar, de Piqué y de Arda Turan, procedentes todos de Japón, donde el jueves hicieron de embajadores del Barcelona en la presentación del acuerdo de patrocinio con Rakuten.

No se los esperaba hasta hoy, pero los cuatro futbolistas adelantaron su regreso y, tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat, se dirigieron a las instalaciones del club para pasar la revisión médica que da inicio a la pretemporada.

Luego realizaron el primer entrenamiento a las órdenes de Ernesto Valverde, su nuevo entrenador, junto al resto del grupo. "Estoy con muchas ganas de empezar de nuevo", aseguró Messi. "Como siempre, vamos a tratar de ganar todo lo que jugamos", añadió ambicioso el argentino. Tras una temporada en la que la Copa del Rey fue el único trofeo que celebró, Messi aspira a conducir de nuevo al Barcelona a los mayores éxitos.

Sería la mejor continuación a un verano en el que disfrutó de lo lindo: en la considerada boda del año, se casó con Antonela Rocuzzo en su Rosario natal; partió en luna de miel a las islas de Antigua y Barbuda, acompañado de sus dos hijos y de su gran amigo Luis Suárez, compañero también en el Barcelona; y renovó con la entidad blaugrana hasta 2021 para convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Volver a ganar títulos mayores con el Barça sería también el mejor preludio para afrontar el próximo verano el Mundial de Rusia. Argentina aún debe lograr su plaza, pero, tras la decepción de Brasil 2014 -cuando perdió la final ante Alemania-, nadie duda de que Messi hará lo posible para intentar conquistar el que podría ser su último Mundial.

"Todavía no conocemos el modo de trabajar de Valverde, pero sí sabemos que es un gran entrenador por lo que hizo en los anteriores equipos", dijo Messi sobre el hombre llamado a dirigirlo hacia nuevos éxitos.

El 10 suma apenas un oro olímpico y un Mundial sub-20 con su selección. Quiere también el absoluto para cerrar su ciclo y acallar los eternos debates sobre su grandeza. El camino hacia ese objetivo mayúsculo y el resto de títulos empezó ayer. De entrada, junto a Iniesta, Sergio Busquets, Jordi Alba, Denis Suárez, Digne y Umtiti, que también se incorporaron a los entrenamientos tras pasar las pruebas físicas.

El ilusionado Valverde los recibe a todos para comenzar de verdad su ciclo. Con Messi y sus compañeros comparte una meta: destronar al Real Madrid y recuperar la corona del fútbol europeo y mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios