Deportes

Metro de Sevilla amplía su horario para cubrir el Sevilla-Barcelona

  • El servicio aplicará su Plan Especial de Actuación, supeditado a la hora de finalización del encuentro en el estadio Sánchez-Pizjuán.

Metro de Sevilla aplicará el miércoles su Plan Especial de Actuación con motivo del encuentro de vuelta de los octavos de la Copa del Rey, que enfrenta a partir de las 22:00 horas al Sevilla y al Barcelona en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en cuyo entorno se localizan las estaciones de Nervión y Gran Plaza. En esta ocasión, y con carácter excepcional, se amplía el horario puesto que la hora prevista de finalización de este encuentro es posterior al cierre del servicio comercial de Metro de Sevilla en día laborable no víspera de festivo (23:00 horas).

De esta forma, el paso de los últimos trenes, así como el cierre de las estaciones de la línea, estará supeditado a la hora de finalización del partido. Se tendrán en cuenta, por tanto, las características del encuentro, que podrá concluir en la franja horaria comprendida entre las 23:45 (si no se celebra prórroga) y las 00:45 (con prórroga y penaltis).

Desde la inauguración del metropolitano, estos eventos deportivos se cubren con servicios especiales para atender una demanda de entre 2.800 y 3.000 aficionados, que han optado por el metro para sus desplazamientos a los encuentros de fútbol y que se concentran además en los momentos previos a los partidos de fútbol y a la salida de los mismos, lo que requiere de una ampliación de la capacidad de los transportes.

Refuerzo especial

Metro de Sevilla tiene previsto el refuerzo de la flota de trenes y la frecuencia de paso antes del comienzo del partido (22:00 horas) y al finalizar éste, de manera que los usuarios puedan acceder de forma fácil y rápida al estadio Sánchez-Pizjuán desde las estaciones de Nervión y Gran Plaza. El plan de servicios especiales de Metro de Sevilla se completará con un refuerzo del personal y de seguridad en ambas estaciones.

El dispositivo especial comenzará a las 20:00 horas. Hasta las 21:00 horas se incrementará en una unidad el número habitual de trenes, hasta un total de doce vehículos, alcanzado un intervalo de paso de seis minutos en el tramo Ciudad Expo-Condequinto y de doce minutos en el tramo Montequinto-Olivar de Quintos. Asimismo, desde las 21:00 a las 22:00 horas se aumentará en seis unidades el número de trenes habitual en este tramo horario, con lo que se mantiene el intervalo de paso previsto en la franja horaria anterior.

En la franja previsible de finalización del partido (entre las 23:45 y las 00:45 horas) el tráfico de trenes será de cuatro unidades que circularán en bucle único (Ciudad Expo-Olivar de Quintos). Una vez concluya el mismo, estas unidades se verán reforzadas por el envío de trenes lanzadera a las estaciones de Nervión y Gran Plaza. Concretamente, se utilizarán cuatro trenes lanzadera para dar servicio al trayecto Gran Plaza-Ciudad Expo y un tren lanzadera para el trayecto Nervión-Olivar de Quintos, lo que permitirá una frecuencia de paso inferior a cinco minutos en las estaciones de Nervión y Gran Plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios