Deportes

Míchel, Víctor y el crecimiento de Jesús Navas

  • El extremo, con su creciente protagonismo en la selección, evidencia la influencia de sus técnicos.

El creciente protagonismo de Jesús Navas, con una aportación positiva tal y como se puso de manifiesto en el debut ante Italia, responde al enorme estado de forma con que terminó la temporada. El palaciego estuvo mermado tras su participación en el Mundial 2010, cita en la que su concurso terminó siendo clave con aquella jugada previa al gol de Iniesta. Tuvo que ser intervenido en el tobillo en la primera operación de su trayectoria y, pese a que jugó, no alcanzó el nivel previo. Sin embargo, tras dejar atrás aquel irregular curso, en el pasado su crecimiento en varios aspectos tácticos y técnicos ha ido a más hasta terminar como un tiro. Y en esto han tenido muchísima influencia la confianza y los consejos que le dio el cuerpo técnico del Sevilla.

La llegada de Míchel y Víctor, dos extremos diestros como Jesús Navas, ha supuesto un empujoncito más en el crecimiento de su jugador, cuyo margen de mejora cada vez es menor porque está rozando su techo, aunque todavía puede incrementar más matices a su capacidad ofensiva. El primer y segundo técnico del Sevilla han conseguido que el palaciego haya adquirido más confianza en sus posibilidades y mejor elección en las distintas opciones de ataque. Se puede decir que Jesús Navas, en parte gracias a la aportación de Míchel y Víctor, sigue llegando con la misma perseverancia a posiciones de ataque que siempre, pero pisa estos terrenos con mucho más peligro.

Desde que llegó, Míchel le pidió al internacional sevillista que dejara atrás la precipitación con que anteriormente culminaba las jugadas, porque llegaba tan sobrado que tenía esa porción de tiempo suficiente para decidir dónde, cómo y a quién dar el pase con que culminar sus galopadas. Y ha captado el mensaje. A poco que Torres hubiese estado más fino la prensa nacional habría encumbrado ayer al palaciego por el rato que jugó ante Italia.

Otros dos técnicos de la casa nervionense sí reconocieron este lunes el excepcional momento que atraviesa Jesús Navas. Así lo afirmó Pablo Blanco, coordinador de la cantera, en SFC Radio. "Jesús ha terminado la temporada como un cañonazo y lo que hizo en el debut de España fue refrendar ese estado de forma. Ahora mismo es de los futbolistas que están mejor de todo el grupo de la selección".

Y Francisco, que se proclamó subcampeón en la Eurocopa disputada en Francia en 1984, abundó en estos aspectos. Inscrito en el área de tecnificación, el ex mundialista hablaba en Canal Sur Radio de su positivo cambio: "Jesús dio una sensación buenísima, cambió el partido gracias a su velocidad. Incluso respecto a estos años atrás en los que el Sevilla ha ganado tantos títulos, ha mejorado sus aspectos ofensivos, y no hablo de goles, sino de los centros. Todavía es muy joven (26 años) y tiene una posibilidad bestial. Los tres o cuatro centros que hizo los realizó muy bien y con bastante peligro". Según el ex jugador de Osuna, todavía puede seguir creciendo: "Este año se le está viendo más, pocas veces se mete entre líneas para un pase interior o un disparo. Si asimila esta otra vertiente, va a mejorar aún más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios