sevilla | valladolid · sala de prensa

Míchel reparte la culpa

  • "No puedo reprocharles nada a mis jugadores; nos hemos equivocado todos, incluido yo", dijo el entrenador del Sevilla

Míchel, técnico del Sevilla, se mostró muy contrariado en la rueda de prensa que ofreció tras el choque en Nervión, señalando cómo clave el flojo inicio de partido de los suyos: "El Valladolid ha hecho una buena primera media hora de juego, y a nosotros nos ha costado mucho. En la segunda parte hemos tenido más presencia, e incluso con diez hemos estado bien. El flojo comienzo de partido ha sido muy contundente, de ahí que no hayamos podido cambiar el resultado".

Pese al revés, el preparador del cuadro nervionense lanzó un mensaje positivo: "Si fuera negativo, dimitiría, pero es cierto que este resultado no entraba en nuestros cálculos. Hemos encarado el partido de la manera necesaria, pero no hemos tenido acierto y nos pusimos muy pronto nerviosos. Hay que ser realistas y afrontar esta situación". También fue cuestionado el técnico madrileño acerca del cambio a peor, en cuanto a resultados, que ha sufrido su equipo tras el derbi: "Esos partidos no tienen nada que ver para el resto de la competición, pues son diferentes. Sólo nos sirvió para sumar tres puntos. Pero no hay que ponerle reproches a los jugadores, pues todos hemos estado desacertados, incluido yo en la elección de los futbolistas y en la manera de jugar. Mis jugadores han puesto mucho corazón y eso hay que valorarlo".

Sobre el cambio en la portería, Míchel explicó a qué se debió: "Cualquier tipo de decisión sobre los porteros siempre va a crear algo de polémica. Hemos entendido que era el momento de Diego López y nada más. Ha sido una decisión técnica". Tampoco quiso el entrenador del conjunto nervionense personalizar la derrota en Diego López: "Ni en él ni en ningún otro jugador. Todos los jugadores se han contagiado del nerviosismo en los primeros minutos, pero en la segunda parte hemos estado más calmados".

También dejó claro Míchel que "la plantilla es la que hay. Sería muy injusto decir que faltan cosas. Repito que tenemos que estar unidos, trabajar y sacar esto adelante", y que el presidente, José María del Nido, bajó al vestuario, tras el partido "para animar a los jugadores y levantarles la moral".

Para finalizar, el entrenador del conjunto sevillista se refirió al duelo del Espanyol: "No podemos mirar la clasificación, pues encararíamos el partido de manera negativa. Tenemos que levantarnos lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios