fútbol lSelección olímpica

Milla frena la euforia antes del estreno

  • El técnico avisa del peligro: "Si tienes diez minutos malos, te vas a casa"

El seleccionador español del equipo olímpico, Luis Milla, avisó ayer de las dificultades que se encontrará España en su intención de alcanzar lo máximo en la cita londinense que arranca la próxima semana, haciendo referencia a la importancia de evitar despistes y tratar de no desaparecer de los encuentros. El técnico no se plantea objetivos a largo plazo y avisa de que todas las miradas están centradas exclusivamente en el duelo ante Japón, que abrirá su participación en los Juegos.

"Para pensar en un objetivo a largo plazo en la competición tienes que haber una gran preparación, llegar en las mejores condiciones. Mi primer pensamiento es el día a día, el partido de Japón es el más importante. En una competición como ésta si tienes diez o quince minutos malos te vas a casa", señaló Milla en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A la hora de analizar a sus jugadores, el seleccionador aseguró que el camino recorrido hasta el momento es el adecuado para tratar de alcanzar las metas, destacando el trabajo de todos: "Hay una buena actitud en la plantilla, con los jugadores mentalizados y realizando un buen trabajo, lo que está permitiendo ir de menos a más". "Hasta el día 26 tenemos días para prepararnos y seguir mejorando", recordó Milla de cara al debut de su selección.

Acerca del primer adversario de España, Milla no dudó en despertar las alertas ante lo que será un hueso difícil: "Japón va a ser más del estilo de Senegal, es un equipo muy dinámico, muy físico, pero que tiene de medio campo hacia delante jugadores de nivel que están en Europa. Va a ser un equipo que esté muy bien preparado, lleva un recorrido junto".

Además, el seleccionador español reconoció que su equipo sigue "una línea muy similar" a la selección absoluta que se proclamó campeona de la Eurocopa, pero recordó que cuenta con "otros jugadores". "Lo que queremos es que esta selección sea reconocible. Sabemos lo que supone una competición exigente, que va a haber rivales complicados, pero vamos a seguir trabajando para llegar en la mejor situación", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios