Fútbol l Liga BBVA

Mirando a Sevilla

  • El Real Madrid recibe al Athletic con la obligación de ganar y a la espera de un tropiezo del Barcelona para colocarse primero

El estadio Santiago Bernabéu acoge su último encuentro de la temporada, en la penúltima jornada de Liga, clave para verificar el campeón, con un Real Madrid apurando ante el Athletic sus opciones de título, a la espera de noticias de la visita del Barcelona al Sevilla.

El coliseo de la Castellana volverá a reeditar una de esas apasionantes noches de fútbol y transistores. Con la vista de todos puesta en lo que ocurre sobre el césped y el oído conectado a la radio, para conocer el minuto a minuto del complicado choque del líder en Nervión.

"La Liga se decide en esta jornada", aseguró convencido de sus posibilidades Manuel Pellegrini, consciente de que la final del Barcelona está en Sevilla y de que el Real Madrid, pase lo que pase, está obligado a ganar también al Málaga en La Rosaleda.

Pero esa ha sido la mentalidad de su grupo de jugadores desde que el Barcelona les pasó por encima en el Bernabéu. Nunca han bajado los brazos, luchan hasta el final y están cerca de firmar un pleno de triunfos finales, que obliga al Barça a hacer lo mismo. La última racha blanca coincide con la mejor versión de Cristiano Ronaldo.

Para recibir al Athletic cuenta con Pellegrini con la recuperación del brasileño Marcelo, baja en Mallorca por sanción. Su regreso modifica la defensa. Devuelve a Garay al banco, a Sergio Ramos al centro de la defensa y a Arbeloa al lateral derecho. También regresa a la convocatoria Lass Diarra, recuperado de una lumbalgia. Su papel ya es de figurante y no tiene opciones de titularidad. Las recupera Guti, mejorado del problema en los isquiosurales que le hizo ser suplente en las dos últimas citas.

Mientras, los bilbaínos visitarán al Real Madrid con la intención de dar la gran campanada de la Liga y recuperar de paso sus opciones europeas, después del terreno perdido en las últimas jornadas, en las que sólo ha sido capaz de sumar tres puntos de los últimos quince disputados. A priori todos los datos juegan en contra del Athletic, que no gana lejos de Bilbao desde el 12 de diciembre. En consecuencia, la principal baza de los bilbaínos en el Bernabéu residirá en aprovechar el factor sorpresa ya que pocos apostarían un euro a favor de un equipo de Joaquín Caparrós en declive.

ALINEACIONES PROBABLES

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios