Baloncesto l Cajasol

Mirando de reojo en una sabática jornada

  • El equipo de Comas estará atento a los enfrentamientos en Murcia, Valencia, Badalona, Gerona y Gran Canaria

Todo sería más bonito si no hubiera habido trompazo el Miércoles Santo contra el ViveMenorca. Y todo sería peor si además de caer con los isleños hubiera perdido, con lógica, en el Palau el pasado domingo. Hoy y mañana hay jornada intersemanal en la Liga ACB, la vigesimoséptima para más señas, pero el Cajasol seguirá atento las evoluciones de los ocho encuentros de la competición teniendo sólo que entrenar.

Con tantos nervios y con tan pocos partidos que hay por delante, en el Cajasol, por mucho que digan que dependen de ellos mismos y que no miran al resto, seguirán con curiosidad lo que ocurra en varias pistas españolas. Para empezar, hay un interesantísimo duelo en Murcia entre el Polaris World, que está igualado con los sevillanos, y el Grupo Begar, que se ha reenganchado a la idea de permanencia tras dar la campanada en Vitoria. Pudiera parecer más sensato que cayera el conjunto de Aranzana para que vaya cavando su fosa a la LEB, pero hay que tener en cuenta que el Cajasol le tiene ganado sólo los dos partidos, entre los rivales directos, al Grupo Begar, y dado que Estudiantes va creciendo, no estaría mal que los castellanos entrasen en los empates a finales de la fase regular para que los hispalenses salgan beneficiados.

A Valencia acude un necesitado Fuenlabrada, que suma un triunfo menos que el Cajasol, con la ilusión de sorprender al Pamesa como ya hiciera en el Carpena a Unicaja. A los madrileños conviene dejarlos atrás para que no estén en posibles empates múltiples a última hora. Ganaron los dos envites. En Badalona debe caer Estudiantes -a dos de los hispalenses- y perder algo de fuelle en su remontada antes de recibir el domingo al Cajasol, mientras que el Manresa -un triunfo menos y el average particular igualado- no parte como favorito en Gerona. Por último, el Grupo Capitol, equiparado al bloque de Comas en la tabla y con el average perdido con un triunfo por bando, no tiene demasiadas opciones en Las Palmas, donde siguen aspirando al play off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios