Natación

Mireia Belmonte, primera española finalista en la piscina de Londres

  • La nadadora catalana se clasificó para la final de 400 estilos con el quinto mejor tiempo. Su compañera Claudia Dasca quedó eliminada.

La nadadora española Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de 400 estilos de los Juegos Olímpicos de Londres, después de conseguir el quinto mejor tiempo de las series, por lo que luchará en la tarde de este sábado por las medallas. Belmonte concluyó tercera en su serie, por detrás de la máxima favorita, la estadounidense Elizabeth Beisel, y de la china Xuanxu Li. La catalana realizó una gran serie de mariposa, concluyendo segunda, pero tuvo que remontar tras una mala serie de espalda.

La española se encontraba cuarta a falta de los últimos 200 metros, pero faltaban aún por nada dos de sus estilos favoritos. Una gran serie de braza le llevó hasta la tercera posición y, tras el estilo libre, paró el crono con un tiempo de 4:34.70. De esta forma, se clasifica para la final con el quinto mejor crono y nadará en la tarde de este sábado por la calle dos.

La que no podrá acompañar a Belmonte en la final es Claudia Dasca, que terminó última en su serie, con un tiempo de 4:46.80. La española comenzó su serie con mucha intensidad, pero se desfondó nadando a braza y no tuvo ninguna opción de clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios