Deportes

Mirotic arruina la fiesta local

  • El ala-pívot da el triunfo al Madrid en el homenaje canario a Jim Moran

Una canasta de Mirotic en el último segundo del encuentro certificó un balsámico triunfo al Real Madrid, que dejó al Gran Canaria sin premio (74-76) en la jornada en la que se homenajeaba al ex capitán amarillo Jim Moran y en la que Felipe Reyes se convirtió en el decimonoveno jugador que supera los 6.000 puntos en la ACB.

La férrea defensa local mantuvo el marcador igualado al inicio, pero el acierto exterior de Rudy Fernández y Carroll catapultó a los blancos con un parcial de 0-8 al final del primer cuarto (14-22). Después de ajustar el marcador, Mirotic y Darden abrieron brecha (25-35), pero Nelson metió a su equipo de nuevo en el encuentro para llegar al descanso 34-37.

El Gran Canaria siguió haciendo la goma. Del 36-45 se pasó al 50-52 gracias a los triples de Toolson, pero de nuevo la profundidad de banquillo del Madrid dio un empujón (51-61).

A partir de ahí, el encuentro entró en alocado carrusel de triples en el que los locales, poco a poco, fueron reduciendo las distancias, hasta que un triple de Alvarado a 30 segundos para la conclusión empató la contienda. Al final, un agónico palmeo de Mirotic en el último segundo del choque amargó la fiesta de los amarillos en un encuentro épico.

Scheyer 0

Guerra 2

Newley 14

Báez 7

Nelson 24

Toolson 16

Beirán 0

Xavi Rey 6

Tavares 0

Alvarado 5

Llull 8

Rudy Fernández 5

Carlos Suárez 9

Mirotic 19

Begic 2

Draper 0

Felipe Reyes 5

Sergio Rguez. 9

Hettsheimeir 3

Carroll 8

Darden 5

Slaughter 3

Árbitros: García González, Cortés y Rial. Eliminaron a Begic. Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la ACB, disputado en el Centro Insular de Deportes ante 5.123 espectadores. El club local retiró la camiseta de Jim Moran tras 10 años en el equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios