Deportes

Modestos, pero con ilusión

  • Brillante tarde en el recinto nazareno para las cuadras portuguesas, que cantaron victoria por partida doble con 'Barañain' y 'Hong Kong Boy'

Como en todos los deportes, en el turf también hay niveles. Hay países donde las carreras mueven cantidades astronómicas de dinero y otros, como Portugal, donde sobreviven gracias a la pasión indestructible de unos cuantos lunáticos. En el país vecino apenas hay 80 purasangres matriculados y cuatro hipódromos pequeños donde se ofrecen unos premios que suenan ridículos (400 euros al ganador de media), pero hay un puñado de aficionados que, lejos de acomplejarse, no se encogen y cada vez se están haciendo notar más en las pistas españolas. Buena prueba de ello fue lo ocurrido ayer en la segunda jornada de la temporada primaveral del Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner, en la que dos de las cinco carreras fueron ganadas por ejemplares de cuadras lusas.

Los primeros portugueses en cantar victoria fueron los de la cuadra Stand Carmo, que vieron cómo el reenganchado Barañain prolongaba su buena racha al batir a Whistleinthewind en el Premio ONG Nazarena para la Esperanza con la monta, además, de un compatriota, Marino Gomes. Tras un recorrido muy cómodo, Barañain doblegó en los metros finales al favorito, que quizá acusó los tres kilos que cedía, mientras que Finley Connolly, que tardó en entrar en la carrera, reaccionó para completar el trío.

Hong Kong Boy sería el otro purasangre en darle una alegría a los representantes del turf luso, pues, en la llegada más apretada de la reunión, triunfó en el Premio Radio Marca tras resistir el postrero y decidido ataque de The Belonger, que llegó sólo una nariz por detrás. Ésta sería la segunda victoria de la jornada para el italiano Marco Secci, que, anteriormente, en el Premio Cajasol, había ganado con Leader Lady. Ya se está convirtiendo en un clásico que la cuadra Las Águilas se adjudique un hándicap en Dos Hermanas, dato que es objeto de conversación entre los asiduos al hipódromo. Leader Lady batió a Chacarita, que, en su cuarta salida, cobró sus primeros euros con un recorrido de menos a más, dando motivos para la esperanza a sus propietarios.

La jornada se abrió con la cómoda y previsible victoria de Albuhera en el Premio Cría Nacional, demostrando que esta carrera de venta se le quedaba chica. Marenga, con un buen final, le dio la gemela al preparador Jorge Rodríguez, quien sabe que en Dos Hermanas, donde la competencia no es tan severa como en La Zarzuela, puede cuadrar cuentas.

Por último, es digno resaltar lo bien que le salió a la cuadra Río Cubas el plan trazado con Angel Melody: después de tres meses parada, reaparecía el viernes anterior con una actuación muy suave, en la que se limitó a perfilar su forma de cara al Premio Cruz Roja Española, en el que su propio propietario, Diego Sarabia, impuso su experiencia sobre los otros gentlemen y amazonas. Desembocando en el derecho, Sarabia metió su caballo por delante de Sergei y Tagomago para terminar de presentar su ataque en inmejorable posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios