fútbol internacional

El Mónaco, en caída libre

  • El equipo dirigido por Henry pasa uno de sus peores momentos desde hace años y peligra incluso su continuidad en la primera división francesa

Henry, entrenador del Mónaco

Henry, entrenador del Mónaco / Efe

El Mónaco, que hace sólo un año y medio levantaba su octavo título de liga francesa y era semifinalista de la Liga de Campeones, está hoy encallado en una grave crisis que amenaza con relegarlo a la Ligue 2, a pesar de tener como entrenador al legendario Thierry Henry.

La derrota casera este sábado ante el colista Guingamp (0-2) sume al club del Principado en el penúltimo puesto, con 13 puntos, a tres de la salvación, en el ecuador del campeonato.

Eliminado de la Champions como último de un grupo en el que coincidió con el Atlético de Madrid, el Mónaco ha firmado un nefasto primer trimestre de temporada.

El técnico de los últimos cuatro cursos, el portugués Leonardo Jardim, fue relevado por malos resultados en octubre por Henry, quien en sus 13 compromisos tampoco ha logrado enderezar el rumbo: tres victorias, dos empates y ocho derrotas.

En su primera experiencia como técnico principal, el campeón del mundo con Francia y campeón europeo con el Barcelona aún no ha dado con la tecla para gestionar un grupo sin gran experiencia.

"No hemos logrado salir de la zona de descenso antes del parón invernal (...) No voy a pasar unas buenas fiestas", lamentó Henry, cuya primera experiencia en los banquillos fue ser asistente en la selección belga de Roberto Martínez, que acabó tercera en el Mundial de 2018.

El contexto del club, del que es hincha incondicional el Príncipe Alberto, tampoco ha contribuido. Su presidente, el multimillonario ruso Dmitri Rybolovlev, fue imputado el pasado noviembre en un caso de corrupción por la Justicia del Principado.

Asimismo, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) investigan al club por posibles irregularidades en fichajes de menores.

El club que formó a estrellas como Kylian Mbappe, David Trezeguet o el propio Henry se quedó sin la mayoría de sus hombres clave a inicios de temporada como Fabinho, Lemar o Moutinho y ahora el club monegasco tendrá que solventar la situación afrontando nuevas contrataciones entre las que suena el nombre de Cesc Fábregas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios