Deportes

Monchi se defiende ante el fracaso de los fichajes de este año

  • "No hay ningún jugador que Monchi se haya inventado o sacado de la chistera", dijo el director deportivo.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', explicó hoy su punto de vista, ante el fracaso de los fichajes acometidos este año por la entidad blanquirroja ninguno de los cuales, indicó, son jugadores sin contrastar ni que él se "haya inventado".

En una larguísima rueda de prensa, Monchi fue preguntado acerca de la planificación de esta campaña, en la que tantos retos se le presentaban a la plantilla nervionense, y el de San Fernando se defendió con sus argumentos.

"Me gustaría que me definieran qué se comprende por planificación. No estamos contentos con el cien por cien de los fichajes, pero mi función es mucho más amplia que los fichajes, eso es una parte de la planificación. A día de hoy hay jugadores que no han rendido lo que nosotros pensábamos, por motivos que, algunos, son a nivel personal y, con otros, tenemos confianza en que muchos de ellos van a rendir seguro, no sé si dentro de un partido, de dos o de un año, porque son jugadores que, internacionalmente, están contrastados", precisó. 

Por lo tanto, el técnico remarca su tesis y la fundamenta con la trayectoria y la condición de internacionales, con sus selecciones, que tienen los fichajes realizados. "No hay ningún jugador que Monchi se haya inventado o sacado de la chistera", dijo, al tiempo que recordaba casos como los de Alves, Adriano, Dragutinovic o Luis Fabiano que no rindieron al principio aunque luego triunfaron plenamente.

Lo cierto es que, tras caer en el Bernabéu, la meta de alcanzar la Liga de Campeones parece cada vez más difícil para el Sevilla, pero Monchi conserva el optimismo.

"La situación en lo deportivo es un poco peor que cuando me fui, porque queda una jornada menos, aunque la distancia no se ha aumentado respecto a la 'Champions', pero hay otro 'cliente' más con el que competir, que es el Racing. Pero la situación tampoco es tan apocalíptica como he llegado a leer y palpar, es una situación que a nadie nos gusta, pero analizándola con más detalle, no es tan mala como en algunos momentos palpo", reiteró.

Por ello, el ex portero recuerda que no hay que arrojar la toalla. "No podemos esconder que no estamos contentos con la situación. Creo que el Atlético fue superior, pero el día del Real Madrid sí que el equipo no me gustó, ni creo que le gustara a nadie. Pero tampoco era el escenario ideal para habérsela jugado. Personalmente me fastidió más la derrota ante el Atlético, porque veníamos lanzados y fue un paso atrás importante", admitió.

Monchi comparte además opinión de Renato, que dijo ayer que si no se pueda lograr la 'Champions' habrá que conformarse con la UEFA. "Decir lo contrario me parecería tan absurdo. En esta temporada se ha ganado un título, se ha revalidado el título honorífico de mejor equipo del mundo y si nos clasificamos para la UEFA, aunque no entraríamos dentro del objetivo máximo, no sería desdeñable, porque no estamos acostumbrados a clasificarnos a la UEFA y ganar un título de forma habitual", señaló. 

Asimismo, agregó un dato a tener en cuenta. "De los equipos que debutan en 'Champion's y que se meten al siguiente año en Europa sólo lo han hecho Barcelona, Madrid, Valencia y el 'Súper Depor'. Tenemos muchos ejemplos de equipos que debutaron en 'Champions' y al año siguiente no consiguieron entrar en Europa", advirtió. 

Mientras tanto, el director deportivo aseguró, igualmente, que su reciente visita de ocho días a Argentina sólo la ha dedicado a ver "un poco de fútbol" aprovechando la disputa de la Copa Libertadores y de la Liga del citado país hispanoamericano.     

Luis Fabiano y el Real Madrid

Sobre la posible marcha de Luis Fabiano al Real Madrid, Monchi afirmó que el representante del jugador, José Fuentes, le ha dicho que "no se ha reunido nunca" con el conjunto blanco. 

"Creo que las informaciones que se publican están cogidas un poco con alfileres. A mí, particularmente, José Fuentes me ha dicho que es mentira", refirió, aunque desveló que el Sevilla ha puesto "una oferta importante sobre la mesa" para renovar al paulista y espera "una respuesta de su entorno".

Además, desmintió las negociaciones por el delantero del Sporting de Lisboa Liedson. "Cuando leí la noticia por internet me sorprendió, pero hoy he leído que el representante negaba cualquier tipo contacto con el Sevilla. No ha habido absolutamente nada. El Sevilla es un escaparate bueno para muchos jugadores, pero de verdad que no ha habido absolutamente nada", recalcó.

Como ya viene siendo habitual en los últimos tiempos, 'Monchi' apoyó al técnico, Manolo Jiménez, cuya labor sigue cuestionada por muchos sevillistas, tras los malos resultados del equipo.

"El debate sobre la continuidad de cualquiera de los que estamos ahora mismo en el Sevilla debe quedar en un segundo plano, priorizando el objetivo común. Insisto en que la confianza en Manolo Jiménez, a día de hoy, es la misma que cuando decidimos que fuera nuestro entrenador. Los balances hay que hacerlos a final de temporada, aunque no puedo garantizar ni que yo pueda estar aquí dentro de dos meses", espetó.

Finalmente, el director deportivo sevillista precisó que no han existido "contactos" con el preparador racinguista, Marcelino García Toral, al que algunas informaciones sitúan como entrenador del Sevilla para el año próximo. 

"Nadie se ha puesto en contacto con Marcelino y dudo mucho que el presidente del Racing sepa el futuro de Marcelino. Mi objetivo es que Manolo Jiménez sea entrenador el año que viene, pero no sólo el año que viene, sino en los venideros. Pero para eso todos los que estamos en este barco debemos estar convencidos de que es el más idóneo, y ahí también entra él, que a lo mejor resulta que no quiere seguir porque no quiere soportar los palos que le están cayendo", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios