Tenis l Roland Garros

Monfils desata la euforia local

  • El francés derrotó a un David Ferrer cansado que notó en exceso la dureza de sus partidos anteriores · Federer, que ganó a Fernando González, es su próximo rival

Gael Monfils batió a David Ferrer para y se convirtió en el primer francés en siete años que consigue instalarse en las semifinales de Roland Garros. A 21 años, el número 59 del ranking mundial se impuso al quinto del mundo por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-1 en un partido que se cerró con todo el público puesto de pie en el estadio central. "Estaba bien preparado y jugué muy concentrado", admitió el galo, que se medirá mañana con el suizo Roger Federer por un lugar en la final. La otra semifinal enfrentará a Rafa Nadal con el serbio Novak Djokovic.

El último tenista local que había alcanzado las semifinales del Abierto de tenis de Francia era Sebastien Grosjean en 2001. Más lejos queda la imagen del último francés que conquistó la tierra de París, ya que fue Yannick Noah en 1983. Por ello, el éxito de Monfils sumió en la euforia también al presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Christian Bimes, que subió hasta el estudio que la cadena de televisión France 2 tiene en las alturas del estadio central para irrumpir en la entrevista en vivo que se le estaba haciendo al jugador. "Gael es realmente un jugador extraordinario, que tiene además el don del espectáculo", dijo Bimes mientras posaba una mano sobre la espalda del abrumado jugador, que aprovechó su tremenda envergadura para tomar con ventaja con su servicio y no dar una pelota por perdida. Tomando el mando desde el inicio del aspecto psicológico ganó el partido.

Ferrer perdió una oportunidad de oro de pasar por primera vez en su carrera a las semifinales de Roland Garros. Pero el alicantino jugó apagado e impreciso, como si le pesaran las circunstancias. Un revés del alicantino en la red le dio el triunfo a Monfils, que comenzó a golpearse el pecho a la altura del corazón mientras una enorme sonrisa se apoderaba de su rostro. Luego arrojó su camiseta a la tribuna. "El jugó mejor que yo, estuvo físicamente más entero. Gael hizo un gran partido", sintetizó el de Jávea, que de haber ganado se hubiese convertido en el número cuatro del mundo. "Me ha faltado un poco de chispa. Los dos últimos encuentros a cinco sets me pasaron factura. Estaba muy pesado y la bola se hacía muy lenta. Era un choque importante y no me salieron bien las cosas", sentenció el español.

En el otro partido de cuartos disputado ayer, Federer alcanzó por cuarto año consecutivo las semifinales de Roland Garros al derrotar al chileno Fernando González por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4. El suizo cerró los 121 minutos de partido con una derecha voleada invertida ante la ovación del público reunido en el estadio Suzanne Lenglen, el segundo en importancia en el complejo galo. "Fernando jugó muy bien ese primer set, acertando con su derecha, mientras yo fallaba con la mía. Sé que él deja libre su zona derecha, por eso utilicé bastante el revés paralelo, un golpe importante que tengo que usar y aprovechar", afirmó el helvético.

Además, en el cuadro femenino se aseguró una final entre Rusia y Serbia gracias a los triunfos de Svetlana Kuznetsova y Dinara Safina. Ambas se enfrentan por un lugar en la final, en un día que incluye la otra semifinal entre las serbias Ana Ivanovic y Jelena Jankovic. Kuznetsova, cuarta del mundo, batió a la estonia Kaia Kanepi 7-5 y 6-2, en tanto que en un duelo entre rusas Safina se impuso a una Dementieva que se derrumbó tras rozar la victoria (4-6, 7-6 y 6-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios