real betis

Montecastillo, a punto

  • Carmelo del Pozo se desplazó hasta Jerez para ver el estado de las instalaciones · El preparador físico del Betis volvió muy satisfecho y afirmó que "todo está en perfectas condiciones, como siempre"

El Betis, con todo planificado, aunque sin la confirmación oficial de los jugadores que realizarán la pretemporada, dará mañana el pistoletazo de salida con el pertinente reconocimiento médico de los jugadores para desplazarse el martes hasta Montecastillo (Jerez) y realizar el primer stage de concentración.

El equipo de Heliópolis tiene previsto entrenar el martes por la mañana en Sevilla para, posteriormente, poner rumbo a la que será su casa durante nueve días.

Al igual que el pasado año, con Héctor Cúper al mando de las operaciones, la entidad presidida por Manuel Ruiz de Lopera ha elegido las instalaciones jerezanas para preparar a conciencia el curso futbolístico que se avecina. Y con el fin de que todo se encuentre en perfecto estado para los intereses béticos se desplazó el preparador físico verdiblanco, Carmelo del Pozo, acompañado por el nuevo delegado del equipo, Víctor Antequera, hasta la ciudad gaditana. "Nos desplazamos para asegurarnos de que todo está a punto; las instalaciones están en perfectas condiciones, como siempre", comenta Del Pozo.

El equipo de Paco Chaparro tiene planificada una primera toma de contacto en Jerez en la que los jugadores tendrán que sufrir doble sesión de entrenamiento. "En un principio trabajaremos el aspecto físico en la sesión matutina, para centrarnos en el aspecto táctico al atardecer. Nuestra intención es que los jugadores vuelvan a adquirir el volumen perdido en el periodo de vacaciones", explica el responsable del estado de forma física de los béticos.

El 23 de julio, tras la disputa de un amistoso en Sanlúcar de Barrameda ante el Sanluqueño (21:00), el Betis volverá a Sevilla, donde permanecerá hasta el 17 de agosto. En esos días, los verdiblancos se medirán a rivales de menor entidad como el Chipiona, la Roteña y el Coria. La primera cita importante tendrá lugar el día 9 de agosto ante el Málaga en el Trofeo Costa del Sol. "El objetivo de la tres semanas que pasaremos en la ciudad será conseguir los valores específicos de cada jugador, llevando a cabo un trabajo personificado con cada uno de ellos y haciendo pruebas en los partidos amistosos", aclara.

Posteriormente, y a dos semanas del comienzo de la liga, los verdiblancos viajarán hasta Campoamor (Alicante), donde pondrán el punto final a su preparación y jugaran dos amistosos: ante el Elche el día 16 de agosto y ante el Almería el 23 de ese mismo mes.

En esas fechas el equipo bético se encontrará ultimando el estado de forma de la plantilla, como asegura Del Pozo. "A esas alturas será el momento de poner a punto a los jugadores, ya que el grueso del trabajo estará superado".

A diferencia de la mayoría de los clubes de Primera División, que se han decidido por realizar pretemporadas en una sola concentración, el Betis ha preferido dividir su puesta a punto en tres etapas. "No somos defensores de largas concentraciones, es el motivo por el que hemos establecido estos periodos. Además, hemos tenido que acoplarnos a los amistosos planificados", concluye Del Pozo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios