Fórmula 1

Montmeló despejará muchas dudas

  • Alonso reconoce que el Renault no está al mejor nivel, pero confía en las mejoras

Fernando Alonso afronta el Gran Premio de España, cuarta cita de Mundial, con moderado optimismo tras las últimas mejoras de su Renault, y espera que todo el trabajo realizado tenga los frutos esperados de una vez en Montmeló.

"En las tres primeras carreras" (Australia, Malasia y Bahrein) "se vio claramente que no estamos al mismo nivel de los equipos de cabeza. Nos falta algo de velocidad y el coche es, en ocasiones, poco estable en las curvas rápidas y en las frenadas. El equipo ha hecho grandes esfuerzos para aportar mejoras aerodinámicas y novedades mecánicas para incrementar la adherencia. Hemos tenido la oportunidad de probarlo en el Circuito de Cataluña la pasada semana y los primeros resultados nos permiten ser algo optimistas, aunque hay que saber cuánto han progresado los demás", afirmó el piloto ovetense.

Sin embargo, sumar algún punto no será nada fácil, porque el resto de escuderías también habrán dado un paso adelante. Así, el bicampeón mundial cree que el Gran Premio de España "será de nuevo una carrera muy competida". "Todos los equipos y pilotos conocen muy bien el trazado, y así es difícil para un piloto marcar diferencias. Espero que todo el trabajo realizado nos recompense y que el coche nos permita estar a la altura de otros equipos, aunque no va a ser fácil", afirmó el español, quien considera clave la sesión del sábado. "La calificación será de nuevo fundamental, y tenemos que hacerlo muy bien para poder sumar la mayor cantidad de puntos posible en la carrera", indicó el asturiano.

En este sentido, Alonso todavía tiene en mente la última prueba, el Gran Premio de Bahrein, y espera mejorar el resultado obtenido en ella. "Fue una carrera difícil pero estábamos preparados para ello. La sesión de clasificación fue una grata sorpresa, pero sabíamos que nuestro ritmo de carrera no iba a permitirnos acabar por encima de la décima plaza. Al final no conseguimos puntuar por primera vez esta temporada. Nos faltó velocidad, pero esperamos mejorar con las novedades que hemos probado. Sé que el equipo está dándolo todo para progresar rápidamente. Y yo seguiré dando el máximo este fin de semana", afirmó el español, para quien "correr en casa es una sensación especial". "Cuento con mucho apoyo de los aficionados y esto motiva mucho. Hay quien cree que esto es una presión añadida para mí, pero no es así. Al contrario, me aporta determinación para hacerlo incluso mejor. Espero estar en posición de brindarle a los españoles un gran espectáculo. Además, este año hay dos carreras en España, por lo que tengo ventaja sobre otros pilotos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios