Deportes

El Morón se adelanta

  • Sufrido triunfo de los aruncitanos, a uno de la semifinal

El Aceitunas Fragata Morón se adelantó en la eliminatoria de play off al vencer con apuros por 75-71 al Xuven Cambados en el tercer encuentro de la serie al mejor de cinco (1-2). Las figuras de Jiménez y Kasse resultaron decisivas para el triunfo moronense frente al pontevedrés.

Inició con fuerza el Morón gracias al acierto de Cizmic y de Keshinro, quien era amo y dueño de la pintura local. La ventaja aruncitana en el primer cuarto no bajó de los seis puntos, diferencia que se mantuvo cuando los teóricos suplentes estaban en la pista.

La actuación de Chagoyen en estos compases, así como la de Jiménez -máximo anotador del choque-, no sólo conservó sino que aumentó la ventaja moronense a 10 puntos al término de la primera mitad (42-32), periodo en que, por parte visitante, sólo inquietaban los movimientos del pívot visitante Gelazonia.

Fue el cinco del Cambados el artífice de la reacción tras la reanudación. Un 0-8 en el tercer cuarto acercó a los gallegos a cuatro puntos (47-43), pero un triple y dos tiros libres de Kasse en los últimos compases volvió a darle una cómoda ventaja al Morón (57-49).

Pero apretó el Cambados, que llegó a alternar una ventaja de un punto con el Morón en el último cuarto. Sin embargo, Kasse y Keshinro asumieron al final la responsabilidad y dejaron a los suyos a una victoria de la semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios