Baloncesto l Cajasol

Moscú, Treviso, Ankara...

  • La salida de Garbajosa ofrece a Jankunas la ocasión de ir al Khimki · Neal ejecutó la opción para seguir en la Benetton un año más · Erdogan, por quien preguntó el Caja, dice que quiere continuar en Turquía

Mazazo para el Cajasol desde Rusia. La prensa del país ex soviético publicó ayer que Jankunas tiene toda la pinta de acabar en el Khimki de Sergio Scariolo, Raúl López y Carlos Cabezas en el caso probable de que Jorge Garbajosa haga las maletas para firmar en Concha Espina un nuevo contrato con el Real Madrid. El lituano sería el recambio del español. Ése es el deseo del báltico, que tiene en vilo desde la intemerata a los cajistas a la espera de una oferta de un club potente de la Euroliga que nunca llegaba... Hasta que parece que por fin la tiene. Rompería ciertamente los planes iniciales para los sevillanos, cuya opción primera es Jankunas, aunque Llaneza también maneja una lista alternativa.

De Moscú hay que trasladarse a Treviso. El Cajasol dejará para última hora la incorporación de un escolta. Baraja una amplia nómina el director deportivo, aunque dos no podrán ser. Gerald Fitch ha firmado dos campañas por el Fuenlabrada y Gary Neal, muy bien visto para ser el especialista en el lanzamiento exterior, decidió hace unos días continuar su carrera en la Benetton.

"Vuelvo a Treviso", confirmaba ayer el ex jugador del Barcelona. "Fiché el pasado verano por una temporada con opción a otra. La cláusula la tenía yo, no el club, y la hice efectiva a finales de julio; le comuniqué a la Benetton que jugaría un año más con ellos".

El viaje por Europa centra el interés en Ankara. Serkan Erdogan, en estas páginas, dijo que estaba al tanto de una oferta cajista, que su club estaba dispuesto a dejarlo ir al tener que bajar el presupuesto para el curso venidero y cobrar el escolta otomano un sueldo muy alto, altísimo. Cierto es que el Cajasol había preguntado por su situación y que pronto desbarató la idea de poder reforzar el equipo con este anotador compulsivo, al no salir las cuentas. Ahora, Erdogan, como ve que no le salen propuestas que le mantengan los honorarios ni en España ni en el resto de Europa, ha afirmado en su país que su deseo es quedarse en el Turk Telekom, a pesar de que "hay interés de equipos de la Liga ACB, como el Cajasol", según el escolta.

También en la lista que proporcionó Juan Llaneza a los directivos aparecía el nombre de Ivan Radenovic como candidato a ala-pívot, en tanto en cuanto no firmara Jankunas como cajista. Se vislumbra que el lituano no vendrá, pero el serbio, tampoco. Después de estudiar la situación, en San Pablo estiman que necesitan a un cuatro con más calidad que el ex jugador del Akasvayu.

Con San Emeterio, que disfruta de sus vacaciones en Estados Unidos estos días, habrá que ser el santo Job de paciente, teniendo en cuenta que la negociación de su agente es con el Baskonia, hoy denominado Caja Laboral. Josean Querejeta, presidente de los alaveses, es duro cuando se sienta a cerrar un trato y, además, ahora tiene otros menesteres prioritarios para su equipo, como son la confirmación del trueque entre Prigioni y Oleson con el Real Madrid y el fichaje definitivo de Herrmann con la venia de Unicaja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios