Deportes

Mosley firma la paz

  • Los nuevos Acuerdos de la Concordia ponen fin a los últimos litigios entre los equipos y la FIA.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha firmado los nuevos Acuerdos de la Concordia, que establecen las relaciones entre la federación, los equipos que participan en el mundial y los poseedores de los derechos comerciales (FOM) y ponen punto final a los últimos litigios en la Fórmula Uno.

El comunicado emitido hoy por la FIA dice que: "Tras la aprobación por el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico (WMSC), la pasada noche, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha firmado los Acuerdos de la Concordia de 2009, anunciando un nuevo período de estabilidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

EL WMSC también ha aprobado el reglamento deportivo y técnico, ligeramente modificado,(aplicable a partir del Campeonato de 2010 en adelante), que ha sido acordado por la FIA y los equipos y que se publicará en breve en la página web de la FIA".

La duración del nuevo Acuerdo de la Concordia, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2012, prevé una continuación de los procedimientos de los de 1998, con las decisiones adoptadas por los grupos de trabajo y comisiones, en la que todos los equipos tienen derecho de voto, antes de ir a la WMSC para su ratificación.

Señala el comunicado que: "Además, tal como se acordó en París el 24 de junio de 2009, los equipos han aceptado la restricción de recursos, que tiene por objeto volver al nivel de gastos que había a principios de 1990".

Por último el comunicado dice que: "Con los Acuerdos de la Concordia de 2009 y el acuerdo de restricción de presupuestos, la FIA espera un período de estabilidad y prosperidad en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios