Fórmula 1

Mosley quiere seguir al frente de la FIA

  • Denunciará al diario que difundió imágenes de una orgía en la que presuntamente estaba

Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, seguirá en su cargo pese a la difusión de un vídeo de contenido sexual en el que presuntamente participa. La revelación viene del diario alemán Die Welt, que basa su afirmación en una carta dirigida por Mosley a todos los miembros del consejo mundial de la FIA. El periódico dice tener una copia de la carta en su poder. En ella, Mosley no desmiente ser el hombre que aparece en el vídeo, pero manifiesta su intención de seguir al frente del ente rector del automovilismo mundial.

"En la mayoría de los países es contrario a la ley difundir públicamente y sin razón detalles de la vida privada. Las publicaciones de News of the World son una intromisión absolutamente no autorizada en mi esfera privada, y voy a entablar medidas legales contra el periódico", escribe Mosley.

Según la carta, el presidente de la FIA intenta en otro párrafo relativizar las imágenes exhibidas. "El periódico sensacionalista británico difundió una historia con la suposición de que habría conexiones nazis. Eso es absolutamente falso". El tabloide británico reveló imágenes en las que aparentemente participa con cinco prostitutas en una orgía sado-masoquista con tintes nazis. Mientras se resuelve qué sucederá, el escándalo sexual arroja ya sombras sobre el Gran Premio de Bahrein del domingo. Mosley dirige la FIA desde 1991 y su padre fue un dirigente fascista en Gran Bretaña amigo de Adolf Hitler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios