Deportes

MotoGP: Joan Mir, a punto de ser campeón

Joan Mir, a punto de ser campeón Joan Mir, a punto de ser campeón

Joan Mir, a punto de ser campeón / Archivo

España no podrá presumir de otras cosas pero de campeones del mundo y de ser unos auténticos maestros en los circuitos no puede discutirlo nadie. A la vista está que tras la lesión de Marc Márquez en el pasado circuito de Jerez, nadie podía pensar que el mundial podría estar en manos españolas. Pues bien, si Dios quiere, en la próxima carrera que se disputará en Valencia, Joan Mir será campeón.

Al piloto Mayorquín le basta con ser tercera en Valencia para alzarse como flamante campeón del mundo de MotoGP. El piloto de Suzuki ha luchado durante todo el año por este meritorio premio y eso que sólo lleva en esta categoría algo más de 365 días. El líder español del mundial de motos tiene una ventaja de 37 puntos con respecto a sus perseguidores; Fabio Quartararo y Álex Rins que se disputan la segunda posición de forma muy pareja.

Sólo quedan por disputarse 50 puntos, lo que hace que el sueño esté más cerca de hacerse realidad que nunca. Si algo fallara, los otros pilotos que pueden alzarse con el cetro mundial son Maverick Viñales con 41, Franco Morbidelli y Andrea Dovizioso, ambos con 45 puntos menos que el joven Mir. La suerte está echada y Cheste se viste de gala para volver a proclamar a un español campeón y asentar a este país como uno de los puntos de la geografía mundial donde nacen campeones.

Mientras tanto, Joan Mir se protege con los suyos, dentro de su equipo y sabiendo que ganando la carrera o haciendo podio la historia de la MotoGP llevará el apellido Mir a la historia. Otro escenario sería que acabara entre el cuarto y séptimo lugar, entonces, al de Palma de Mallorca le valdría con que alguno de sus seguidores no ganara la carrera.

Joan Mir, puro talento español

El Team Suzuki Ecstar MotoGP tiene entre sus filas a uno de los llamados a ser rey de motoGP. Joan Mir se ha ganado el respeto de sus competidores y está a punto de proclamarse campeón del mundo en el circuito valenciano de Cheste.

Empezó a correr a la edad de diez años con mini motos y desde entonces no ha parado de ganar y ganar. Llegó a Moto3 en el año 2015, una prueba de que su ascenso ha sido meteórico. En 2019, llegó a lo más alto de MotoGP con Suzuki y de la mano de su compañero Álex Rins que también tiene opciones de arrebatarle el campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios