Deportes

MotoGP: Marc Márquez no correrá más esta temporada

Marc Márquez no correrá más esta temporada

Marc Márquez no correrá más esta temporada / Archivo

Malas noticias para los amantes del motociclismo. Marc Márquez, ganador de ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y seis veces en MotoGP, no volverá a correr esta temporada por lo que Stefan Bradl, piloto sustituto, será quien corra las ultimas carreras del campeonato.

Desde que sufriera un accidente en el Gran Premio de Jerez, Márquez ha tenido que pasar dos veces por quirófano para tratar de solventar la fractura que se produjo en el húmero del brazo derecho. Además, los médicos especialistas han transmitido a través de Alberto Puig, manager del equipo, que la recuperación del campeón mundial va "más lenta de lo que se creía desde un principio".

Así lo anunciaba Marc Márquez a través de su perfil en la red social Twitter. Estas declaraciones se unían a las de Bradl que anunció desde Aragón a los medios que le habían confirmado su participación en las próximas carreras. "Ayer me dijeron que voy a terminar el curso. No sé si lo puedo decir oficialmente, pero es un hecho. Marc tiene que concentrarse en que su recuperación salga bien".

El piloto alemán tendrá por tanto mucho trabajo durante el próximo mes. Le quedan por delante dos carreras que se celebrarán en Valencia de forma consecutiva, un test en el circuito de Jerez y por último se desplazará a Portimao, donde el Mundial pondrá punto y final el próximo 21 de noviembre.

Preocupación por el estado de Márquez

El piloto de Cervera ya ha anunciado a través de sus redes sociales que no se volverá a subir a la moto en lo que resta de campeonato. Márquez sigue en su proceso de recuperación y algunas informaciones afirman que podría pasar por tercera vez por el quirófano.

Por su parte Honda sigue confiando en los plazos marcados por los médicos que giraban en torno a los 2 ó 3 meses. Aún así, no han querido desmentir que Marc pueda pasar de nuevo por quirófano al no estar del todo contento con las sensaciones de su brazo derecho. Para ver al campeón del mundo habrá que esperar al año que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios