fútbol lLiga BBVA

Mourinho quiere estar en los éxitos

  • "Lo mejor de esta plantilla está por llegar y no me lo quiero perder", afirma

El portugués José Mourinho, entrenador del Real Madrid, dijo en una entrevista que publica la web del club que su equipo juega, divierte y el público lo quiere ver, que "lo mejor de esta plantilla está por llegar" y no se lo quiere perder, y que no ha pedido ni va a pedir refuerzo alguno en el mercado invernal.

Para Mourinho, "el Real Madrid juega muy bien". "Si alguien dice que no jugamos bien y que somos sólo resultadistas miente porque nosotros jugamos, divertimos y la gente nos quiere ver. Tenemos el Santiago Bernabéu, siempre y sea contra quien sea, completamente lleno y no son pocos para llenar el Bernabéu".

"Cuando jugamos fuera, sea en el campeonato o en competiciones europeas, la expectación es enorme y este equipo divierte y se divierte, que es también importante. Exteriorizan las mejores cualidades que cada jugador tiene y somos sólidos porque los resultados así lo demuestran", añadió.

"Un equipo que de los últimos 18 ó 19 partidos ha ganado 16 ó 17 es un equipo sólido y compacto en sus resultados. En mi opinión, cada equipo tendrá su estilo, pero nosotros tenemos el nuestro. Te puede gustar más éste o el otro estilo, pero el fútbol es una diferencia de culturas y de estilos y el Real Madrid juega un fútbol absolutamente fantástico en el que está consiguiendo juntar el aspecto resultados y el aspecto calidad de su juego", señaló.

"El equipo hasta ahora ha cumplido sus objetivos durante la temporada. No hay ningún título que ganar a estas alturas, pero hay posiciones por ocupar y que te dejan con la posibilidad de tener ambición para ganar las cosas", señaló.

Mourinho cree que "el equipo lo está haciendo bien". "En la Liga lo está haciendo bien y, como ya he dicho, en cualquier otro campeonato nuestra diferencia con el segundo sería mucho más grande, más significativa y definitiva", comentó.

"En función de la gran calidad de nuestro adversario directo estamos haciendo un gran campeonato, pero la diferencia de puntos es corta. En la Champions League lo más importante era la clasificación, pero también era importante terminar primeros y lo hemos conseguido de un modo fantástico, bonito y que ha dejado una huella importante en el fútbol europeo", señaló el técnico portugués.

Sobre una declaraciones en la prensa británica en las que señaló que su pasión es el fútbol inglés, Mourinho dijo: "Es un programa que habla de Juegos Olímpicos y que habla de las ciencias que son una contribución al deporte. De un lado estaba yo con los deportes colectivos, del otro Sebastian Coe con los deportes individuales".

"En mi opinión una conversación muy interesante para las personas a las que les gusten estos temas. Una conversación de 25, 30 ó 35 minutos que termina con un minuto de broma en el que Sebastian me pregunta cuándo voy a regresar al fútbol inglés y le he dicho lo mismo que digo siempre, que estoy encantado de estar en el Madrid, el mejor club del mundo", precisó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios