Fútbol l Internacional

Mourinho ya es el técnico del Inter

  • Después de semanas de rumores, el luso firmó un contrato por tres tremporadas

Jose Mourinho es el nuevo entrenador del Inter, según anunció el club italiano, que precisó que el técnico portugués se comprometió a dirigir el equipo durante tres temporadas, período en el que esperan les ayude a ganar la Liga de Campeones, el gran sueño de Massimo Moratti, propietario de la entidad nerazurra. Mourinho, de 45 años, sucede a Roberto Mancini, destituido la semana pasada tras cuatro temporadas encabezando el equipo y pese a la conquista de tres títulos de Liga consecutivos (2006, 07 y 08).

El Inter no precisó el montante del contrato del portugués, aunque la prensa italiana afirma que podría cobrar unos nueve millones de euros netos por temporada, todo un récord. En su comunicado, el club campeón de Italia añade que el ex entrenador del Chelsea llegará acompañado por sus colaboradores Rui Farias, Silvino y Andrei Villas Boas.

La tarea de entrenador adjunto fue confiada al italiano Giuseppe Baresi, ex centrocampista que pasó prácticamente toda su carrera en el Inter (1977-1992) y que era hasta ahora responsable de los equipos juveniles del club.

Aunque no ha hablado de ello, el presidente y propietario del Inter, Massimo Moratti, fichó al luso con el objetivo preciso de ganar la Liga de Campeones, trofeo que se escapa al Inter desde su doblete en 1964 y 1965, hace ya 43 años.

En el Inter, la plantilla ya es fuerte, pero los aficionados esperan que con su nombre, el portugués atraiga a grandes jugadores. La prensa italiana piensa ya en un equipo reforzado con sus más fieles hombres con los que contó en el Chelsea (Lampard, Drogba, Ricardo Carvalho, Paulo Ferreira) o en el Oporto (Deco), aunque esto debería costar muy caro. Pero el técnico sabe que Moratti desembolsa cuando es necesario. Sean cuales sean los refuerzos, la temporada que viene se anuncia un Inter terrible.

Mourinho deberá tomar las riendas del equipo, y él mismo sabe que sus decisiones o carácter incomodará a alguna de las estrellas del equipo como Ibrahimovic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios