Ajedrez l Abierto Internacional de Sevilla

Movzsizsian, triunfo y firme liderato

  • El armenio suma 6.5 puntos de 7 posibles al ganar a José Manuel López

La séptima jornada del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla, que viene celebrándose durante esta semana en el hotel Al Andalus, albergó la esperada partida entre José Manuel López y Karen Movzsizsian, que resultó ser realmente compleja. El armenio emergió con ventaja en el final y terminó venciendo, para situarse líder con 6.5 puntos de 7 posibles.

La partida puso a prueba el espacio que les rodeaba, ya que había demasiados espectadores por metro cuadrado interesados en seguirla de cerca. López entregó una pieza por peones para, desde esta forma, retener al rey en el centro, maniobra a la que siguió una auténtica catarata de temas tácticos. Al español, que se mantiene segundo en la general provisional con 5.5 puntos, le sigue a medio punto el georgiano Levan Aroshide, que ayer venció al australiano Zong-Yuan Zhao.

Con 5.5 están, además de López, los seis jugadores de 5 que empataron. No hubo mucha lucha en dos de esas partidas, que se disputaron en la zona vip de la sala. Dragan Paunovic e Ibragim Khamrakulov empataron a lo Helenio Herrera -sin bajarse del autobús-. Lo anecdótico fue que tras firmar en la jugada 6, ambos comentasen amistosamente la posición. Kevin Spraggett y Carlos Matamoros firmaron justo en el umbral de la jugada 20, como si tuviesen timidez de hacer la 21. Por otro lado, muy interesante estaba siendo la partida que enfrentaba a Víctor Vehí con Vladimir Epishin, cuando empataron en la jugada 25.

También tienen 5.5 puntos Azer Mirzoev, que venció a Agustín García; Aimen Rizouk, que se impuso a Mario Lanzani; Ernesto Fernández, que derrotó a Francisco Carretero; Alexander Belezky, que superó a Eugenia Chasovnikova, e Ismael Terán, que triunfó sobre Marc Narciso.

Ya por detrás de los mejor clasificados se encuentra un amplio grupo de jugadores que tienen 5 puntos, lo que les impide, matemáticamente, poder pelear ya por hacerse con el primer puesto. Se trata, en concreto, de Zhao, Burmakin, Pogorelov, Barría, Cámpora, Fenollar, Roeder, Korneev, Alder Escobar, Razmyslov, Kononenko, Ivanov, Van Hoolandt, Santiago Medina, Isaac Ferrer, Alejandro Herrera, Roberto Pérez y el jovencísimo Mario Gutiérrez, quien, a sus once años, se ha convertido en la gran revelación del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios